Así le fue a los jugadores de Colombia ante Kuwait

Estas son las notas, calificaciones o puntajes que sacaron los futbolistas cafeteros durante el más reciente partido amistoso.

La selección Colombia goleó (3-1) a su similar de Kuwait y cerró así su primera gira de preparación para la Copa América de Chile, dejando unos números bastante positivos y que dan parte de tranquilidad a los hinchas: 2 partidos, 2 victorias, 9 goles a favor y apenas 1 en contra. Terminado el encuentro ante los asiáticos, los colegas de ‘Futbolete’ sacaron la libreta de calificaciones y evaluaron a los 16 jugadores de Colombia que tuvieron acción.

– David Ospina: Como siempre trasmite seguridad, tuvo una jugada en la que hizo de zaguero. En la jugada del gol, no tuvo incidencia. En la parte complementaria no fue exigido. (7)

– Daniel Bocanegra: Muy firme por su banda, fue tímido subiendo a centrar. Le faltó explotar más su banda. (6,5)

– Carlos Sánchez: Hizo de central y aunque cumplió, se le ve mejor en el medio. El volante siempre muy rendidor y da alternativas al cuerpo técnico. (7)

– Pedro Franco: Fue ordenado en el trámite del partido, estuvo seguro y siempre hizo la fácil. Hizo pareja con Sánchez que manejó la línea sin problemas. (7)

– Darwin Andrade: Una de las revelaciones en esta fecha Fifa. Muy buena alternativa por la banda izquierda. El jugador tuvo un buen partido. Jugó al minuto 66’. (7,5)

– Fredy Guarín: Un jugador que con la Selección le toca marcar más, sin embargo, siempre busca el arco, tuvo dos remates potentes que el portero controló. (7,5)

– Abel Aguilar: El volante abrió el marcador al minuto 21 tras una hermosa volea, además estuvo preciso y firme en marca. Salió al minuto 63. (8)

– Juan Fernando Quintero: Fue importante en las bolas quietas, por poco anota en el tiro libre. De a poco se toma confianza, se le nota la falta de ritmo. Jugó el primer tiempo. (6,5)

– Juan Guillermo Cuadrado: Tuvo dos intervenciones importantes en la primera mitad, le falta confianza, en una que pudo definir decidió cederla, pero sin precisión se la dio al portero rival. Jugó los primeros 45 minutos. (6,5)

– Radamel Falcao: Marcó el gol 24 de su carrera desde los doce pasos. Tuvo dos oportunidades, pero se fueron desviadas, en su anotación le dio con fortaleza y alcanzó a pegar en el horizontal. (7)

– Carlos Bacca: Estuvo presente en la primera parte, anotó, pero estaba en posición ilícita. Tuvo otra salida por la derecha dándole un pase a Falcao que definió por arriba. (6,5)

Jugadores de Colombia ante Kuwait

– Teofilo Gutiérrez: Otro de los jugadores de Colombia que entró al segundo tiempo, aunque a éste le costó meterse en el juego, no se pudo acomodar y fue pillado un par de veces en fuera de lugar. (6)

– Edwin Cardona: Entró en la segunda parte. Desde que tocó balón fue importante. Fue individualista en un par de jugadas, pero después metió un golazo de media de distancia poniendo a ganar al seleccionado nacional. (7,5)

– Johan Mojica: Desde su ingreso en la segunda parte estuvo movedizo por su banda. Le cometieron faltas que se convirtieron en peligrosos tiros libres. Subió y bajó con constancia. (7)

– Alexander Mejía: Entró por Abel Aguilar, pero su misión era clara, taponar más el medio. Fue importante para acabar con las opciones de Kuwait, desde su ingreso raspó sin piedad. (7)

– Andrés Rentería: Entró por Darwin Andrade y se encargó de mejorar la marca por esa lateral. Intentó desbordar, pero no pudo entrar en el juego. (6,5).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!