Los 15 jugadores que más Faltas hacen en la Liga Águila

Estos son los futbolistas que, aunque tienen mucho talento, en el campeonato colombiano brillan por la cantidad de infracciones que cometen.

No se si sea motivo de orgullo o de vergüenza aparecer en este ranking del Fútbol Profesional Colombiano. Para muchos será poco envidiable estar presente, pero para quienes lo componen muy seguramente será una buena excusa para destacarse, por lo menos, ante los seguidores del balompié cafetero.

Más allá de lo que cada uno pueda sentir, lo lamentable de esta clasificación es que se trata de un anti-récord y de un top que relaciona a los 15 jugadores que más faltas hacen en la Liga Águila, el campeonato que disputan los equipos de la primera división en nuestro país. Aunque históricamente no hemos tenido un juego rudo o brusco, estos futbolistas dejan en evidencia la gran cantidad de infracciones que jornada a jornada se cometen aquí.

Entre los muchos datos llamativos que resumen este ranking, encontramos que la mayoría de estos futbolistas que se encuentran en esta lista son veteranos, o sea mayores de 25 años. Este hecho tendría una explicación lógica si pensamos que son varios de ellos precisamente quienes también lideran la estadística de deportistas con más partidos jugados en lo que va del año.

Otro característica común que se puede encontrar en este listado de jugadores que más faltas hacen es que quienes lo conforman se desempeñan como defensas y volantes. Si bien es cierto que se cuela algún delantero, queda claro que es en labores defensivas y de contención donde más infracciones se comenten en el principal torneo del fútbol colombiano.

1. Faver Cañaveral – Universidad Autónoma – 33 faltas
2. Juan Camilo Roa – Cortuluá – 32 faltas
3. Didier Moreno – Independiente Medellín – 28 faltas
4. Rafael Carrascal – Alianza Petrolera – 27 faltas
5. John Lozano – Atlético Huila – 27 faltas

6. Yeison Gordillo – Boyacá Chicó – 27 faltas
7. Andrés Pérez – Deportivo Cali – 26 faltas
8. Juan Carlos Guazá – Deportivo Cali – 25 faltas
9. Elkin Mosquera – Jaguares de Córdoba – 25 faltas
10. Jonathan Álvarez – Once Caldas – 25 faltas

11. Raúl Loaiza – Boyacá Patriotas – 24 faltas
12. Harold Preciado – Deportivo Cali – 23 faltas
13. Efrain Viáfara – Boyacá Chicó – 23 faltas
14. Robín Ramírez – Deportes Tolima – 23 faltas
15. Fabián Vargas – Millonarios – 22 faltas

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!