Equipo ideal histórico de la Premier League

Manchester United es el equipo que mayo cantidad de jugadores aporta a esta nomina de ensueño de grandes estrellas que ha tenido la competición inglesa.

Gracias a su dinámica, apuesta ofensiva y reglas internas de competición, el fútbol inglés se ha caracterizado a través del tiempo como uno de los más vistosos del mundo. Aunque internacionalmente a sus equipos no les ha ido muy bien, por allí han pasado varios de los mejores jugadores que hemos visto durante todos estos años.

Conscientes de ello, los especialistas de ‘Sportsmail’ han realizado un llamativo estudio en el que se atreven a elegir el mejor equipo de la historia de la Premier League desde que la competición británica adoptó este nombre. El estudio ha sido realizado a partir de los datos recogidos desde el año 1992 en base a un criterio muy simple: los jugadores que más veces han formado el once ideal de cada año. Dejan de lado así los datos estadísticos.

El once de cada año lo elaboran los propios futbolistas al final de cada temporada con lo que, indirectamente, son ellos los que han escogido este once histórico de la principal competición inglesa. Lo que han hecho ha sido agrupar a los futbolistas por posiciones y, en base al galardón anual, son equipos como Manchester United (6), Arsenal (2), Liverpool (1), Chelsea y Newcastle (1), quienes copan esta importante lista en la que aparecen todos los que están, pero no están todos los que son.

Los mejores jugadores de la historia en la Premier League

Equipo ideal de la Premier League

Portero: Edwin van der Sar – Manchester United (3 veces en el XI anual).

Defensas: Gary Neville – Manchester United (6 veces en el XI anual), Rio Ferdinand – Manchester United (6 veces en el XI anual), Nemandja Vidic Manchester United (4 veces en el XI anual) y Ashley Cole – Chelsea (4 veces en el XI anual).

Volantes: Patrick Vieira – Arsenal (4 veces en el XI anual), Steven Gerrard – Liverpool (7 veces en el XI anual) y Ryan Giggs – Manchester United (6 veces en el XI anual).

Delanteros: Cristiano Ronaldo – Manchester United (4 veces en el XI anual), Thierry Henry – Arsenal (6 veces en el XI anual) y Alan Shearer – Newcastle (6 veces en el XI anual).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!