Convocados de Chile para amistosos ante Irán y Brasil

Matías Fernández y David Pizarro, jugadores de la Fiorentina, son las principales novedades en esta lista de 20 futbolistas seleccionados.

Llegó marzo y con este tercer mes del año las primeras fechas FIFA del 2015. Aunque en enero y febrero ha habido algunos compromisos internacionales, es en este mes donde inicia oficialmente la competencia entre selecciones. Dentro de unos días tendremos una doble jornada y por eso son varios los países que ha comenzado a convocar a sus jugadores.

Uno de los primeros en hacerlo ha sido Chile que se prepara para lo que será la Copa América de 2015 y las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. De la mano de Jorge Sampaoli, su ya conocido entrenador, el combinado sudamericano buscará alzarse con la gloria continental en el torneo de selecciones más antiguo y de paso clasificarse a la siguiente Copa del Mundo.

El objetivo es grande y por eso tienen claro que la preparación debe estar a la altura de las competiciones que se aproximan. Es por ello que este mismo martes el seleccionador ha hecho oficial la lista de 20 jugadores convocados de Chile para encarar los partidos amistosos que disputará en Europa ante las selecciones de Irán y Brasil, previamente programados para los días 26 y 29, en Austria y Londres, respectivamente.

Sin muchas sorpresas con respecto a las últimas listas, las principales novedades corren por cuenta de la presencia Matías Fernández y David Pizarro, jugadores de la Fiorentina, quienes regresan a una convocatoria tras varias fechas de ausencia. Más precisamente, este par de futbolistas australes no eran seleccionados desde las Eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Últimos jugadores convocados de Chile

Portero: Claudio Bravo (Barcelona-ESP).

Defensas: Eugenio Mena (Cruzeiro-BRA), Mauricio Isla (Queens Park Rangers-GBR), Gonzalo Jara (FSV Mainz-GER), Miiko Albornoz (Hannover 96-GER), Gary Medel (Inter de Milán-ITA), Enzo Roco (Elche-ESP) e Igor Lichnovsky (Oporto-POR).

Volantes: Carlos Carmona (Atalanta-ITA), Arturo Vidal (Juventus-ITA), Charles Aránguiz (Internacional-BRA), David Pizarro (Fiorentina-ITA), Matías Pizarro (Fiorentina-ITA), Rodrigo Millar (Atlas-MEX), Jorge Valdivia (Palmeiras-BRA) y José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors-ARG).

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal-GBR), Eduardo Vargas (Queens Park Rangers-GBR), Pedro Pablo Hernández (Celta-ESP) y Fabián Orellana (Celta-ESP).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!