10 Defensas Goleadores que han hecho historia

Desde Andrés Escobar hasta David Luiz, pasando por Sergio Ramos, estos son los 10 zagueros con mayor vocación ofensiva de todos los tiempos.

Para que un equipo de fútbol sea exitoso debe tener buenos jugadores en todas sus líneas. El balompié moderno obliga a que se tenga tanto una férrea defensa, como un letal ataque, sin dejar de mencionar el funcionamiento táctico que se le de al trabajo en conjunto.

Sin embargo, muchos estudiosos de este deporte han llegado a la conclusión de que son los defensas el jugador más determinante dentro de un plantel. Para ellos es mucho más importante tener un gran futbolista en la primera del campo, más allá de que posea o no uno igual en la parte posterior u ofensiva. Obviamente se debe tratar de un jugador que marque mucho la diferencia desde su posición.

Los grandes zagueros son a menudo conocidos como ‘los generales’, debido a que su influencia se puede extender a toda parte del juego. Se puede requerir la ayuda del defensa tanto para defender, obviamente, como para atacar. Tienen libertad para realizar contantes transiciones (ir de la defensa al ataque y viceversa) cada vez que sea necesario o cada vez que haya una pelota quieta con aroma de gol.

Muchos de los mejores centrales del mundo se convierten en figuras de sus equipo y prácticamente son quienes se encargan de elaborar desde bien atrás las jugadas de ataque para ir en busca de los goles. Pero también existen los defensas goleadores que terminan siendo mucho más influyentes para conseguir los objetivos de cualquier equipo. Hoy recordamos a 10 de los que han hecho, están haciendo y harán historia por esta condición.

– Andrés Escobar: tenía un futuro prominente y una habilidad única para cabecear en las dos áreas. Su gol más recordado el anotado en el mítico Wembley ante Inglaterra. Consiguió más de 30 anotaciones durante su carrera.

– Sergio Ramos: es siempre una opción de gol para el Real Madrid y la Selección Española. No es de gratis que cuente con más de 60 dianas en sus estadísticas personales.

– Branislav Ivanović: es un lateral que con su altura y buena ubicación en el área, marca gran diferencia. Los casi 40 goles que ha cosechado hasta ahora son muestra de su poderío ofensivo.

– Gerard Piqué: desde la época de Guardiola se ha convertido en una opción de gol para los azulgranas cuando levantan el balón al área. Más de 30 anotaciones ha cosechado el novio de la colombiano Shakira.

Defensas Goleadores

– Diego Godín: se ha favorecido por los planes de pelota quieta que organiza Diego Simeone, con la celeste también es importante en las dos áreas. 34 veces ha sido capaz de celebrar un tanto a lo largo de su carrera.

– David Luiz: además de su intensa forma de cabecear, tiene buen disparo de larga distancia y le gusta llegar al área rival con balón dominado. Su historia apenas comienza, pero ya suma 22 goles. El último le sirvió al PSG para eliminar al Chelsea de la Champions League.

– John Terry: es un defensor que sabe cómo buscar en arco rival en las pelotas paradas. Más de 70 anotaciones dejan en evidencia su capacidad para marcar.

– Carles Puyol: a su temperamento y entrega dentro del terreno de juego le sumó su buena condición aérea. Entre los más de 25 goles que conquistó se recuerda el que le metió a Alemania en las semifinales de Sudáfrica 2010.

– Daniel Passarella: los argentinos crecieron con el ejemplo de este señor que jugó 451 partidos y marcó 134 goles. Sus números son superiores a los de muchos atacantes.

– Ronald Koeman: el central holandés cierra esta lista de defensas goleadores con broche de oro: disputó 533 partidos y alcanzó a conquistar 193 goles. Ha sido todo un ejemplo de lo que es un zaguero polifuncional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!