La FIFA publicó esta lista de famosos guardametas que nunca pensaron en ocupar esta posición en el campo. La vida les tenía destinado estar bajo los tres palos.

El fútbol es tan injusto que quienes menos ganan y por quienes menos pagan es por los jugadores más determinantes del campo: los porteros. Aunque de ellos depende en gran mayoría el resultado de un partido, a lo largo de la historia pocos son los millonarios fichajes que han tenido como protagonista a un guardameta.

Como si fuera poco, los arqueros son quienes más expuestos están a las críticas. Un error o un acierto puede representar el cielo o el infierno para cualquier guardameta. Es por esta y muchas otras razones que la posición menos deseada por la gente es estar bajo los tres palos. En todos los niveles de este deporte, desde amateur y hasta profesional, se puede evidenciar que no siempre el que se pone los guantes lo hace por vocación.

Lo dicho queda comprobado en una reciente clasificación elaborada y publicada la FIFA que relaciona a los mejores porteros por accidente que se han visto a lo largo de la historia. La entidad organizativa mundial recuerda a esos famosos guardametas que nunca pensaron en ocupar esta posición en el campo y que vieron como la vida les tenía destinado brillar bajo los tres palos.

– David de Gea: «Nadie se quería poner en la portería, y yo les paraba y decía que me ponía yo. Se me daba bien, me gustaba y algún problema que otro sí he solucionado gracias a eso».

– Hope Solo: «Era muy buena jugadora de campo. Siempre era la goleadora, así que el cambio fue muy difícil, pero una vez tomé la decisión, era a todo o nada».

– Víctor Valdés: «Jugar de portero cada fin de semana ha sido un sufrimiento especial y constante para mí, que a veces me imaginaba otro tipo de vida. Mi sueño era ser jugador».

– Thibaut Courtois: «En el jardín de casa teníamos un campo de vóley-playa y me encantaba tirarme a por los balones. También cuando jugaba al fútbol. Así que cuando me dieron la opción de ser defensa o portero, me decidí por la portería».

– Marc-Andre Ter Stegen: «Siempre me destaqué y me visualizaba como delantero. Finalmente la cosa no se dio por ese lado. Pero la única razón por la que terminé siendo portero es porque mi estilo de andar era bastante raro».

41Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!