Convocados de Brasil para amistosos ante Francia y Chile

Robinho y Marcelo, jugadores de Santos y Real Madrid, respectivamente, sobresalen en esta lista de 23 futbolistas seleccionados.

Llegó marzo y con este tercer mes del año las primeras fechas FIFA del 2015. Aunque en enero y febrero ha habido algunos compromisos internacionales, es en este mes donde inicia oficialmente la competencia entre selecciones. Dentro de unos días tendremos una doble jornada y por eso son varios los países que ha comenzado a convocar a sus jugadores.

Uno de los primeros en hacerlo ha sido Brasil que se prepara para lo que será la Copa América de Chile 2015 y las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. De la mano de Carlos Dunga, su ya conocido entrenador, el combinado sudamericano buscará alzarse con la gloria continental en el torneo de selecciones más antiguo y de paso clasificarse a la siguiente Copa del Mundo.

El objetivo es grande y por eso tienen claro que la preparación debe estar a la altura de las competiciones que se aproximan. Es por ello que este mismo jueves el seleccionador ha hecho oficial la lista de 23 jugadores convocados de Brasil para encarar los partidos amistosos que disputará en Europa ante las selecciones de Francia y Chile, previamente programados para los días 26 y 29, en París y en Londres, respectivamente.

Sin muchas sorpresas con respecto a las últimas listas, las principales novedades corren por cuenta de la presencia de Robinho y Marcelo, jugadores de Santos y Real Madrid, respectivamente, quienes volverán a defender la camiseta de su país después de varios compromisos sin hacerlo. Dunga ha requerido a su talento y experiencia pensando en lo duro que será la Copa América.

Últimos jugadores convocados de Brasil

Porteros: Jefferson (Botafogo), Marcelo Gröhe (Grêmio) y Diego Alves (Valencia).

Defensas: David Luiz (PSG), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (PSG), Miranda (Atlético de Madrid), Fabinho (Monaco), Marcelo (Real Madrid), Filipe Luis (Chelsea) yDanilo (Oporto).

Volantes: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Fernandinho (Manchester City), Elias (Corinthians), Souza (Sao Paulo) y Oscar (Chelsea).

Delanteros: Firmino (Hoffenheim), Willian (Chelsea), Neymar (Barcelona), Coutinho (Liverpool), Diego Tardelli (Shandong Luneng), Robinho (Santos) y Douglas Costa (Shakhtar Donetstk).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!