Los 10 mejores porteros de la Premier League

El colombiano David Ospina lidera esta importante clasificación estadística de arqueros con mayor porcentaje de tiros atajados en la competición inglesa.

Si bien cierto que después del Mundial de Brasil la mayoría de jugadores colombianos que formaron parte de la selección han estado opacados, también queda claro que un par de ellos han mantenido su buena forma, han sabido continuar con el nivel que venían teniendo y no han parado de dejar bien en alto el nombre de nuestro país.

Entre los segundos se puede destacar con letras mayúsculas a David Ospina, quien partido a partido ha venido haciendo historia con el Arsenal. El guardameta antioqueño atraviesa desde hace rato uno de los mejores momentos de su carrera y eso se puede ratificar en cada uno de los compromisos que disputa con los gunners, equipo en el que además se ha consolidado como titular gracias a sus reiteradas buenas actuaciones.

Lo dicho queda evidenciado una vez más a través del ranking estadístico de los 10 mejores porteros de la Premier League que publica en las últimas horas ‘Stats Football’. El colombiano, titular y figura de la selección de mayores que disputó el Mundial de Brasil 2014, lidera esta importante clasificación de arqueros con mayor porcentaje de tiros atajados en la máxima competición inglesa.

1. David Ospina – Arsenal – 84%
2. Constel Patilimon – Sunderland – 80%
3. Łukasz Fabiański – Swansea City – 74.4%
4. David de Gea – Manchester United – 74.3%
5. Adrián López – West Ham United – 74%
6. Fraser Forster – Southampton – 73%
7. Joe Hart – Manchester City – 72%
8. Simon Mignolet – Liverpool – 71.6%
9. Joel Robles – Everton – 71.4%
10. Hugo Lloris – Tottenham – 71.1%

Importante tener en cuenta que los datos arrojados en esta lista de mejores porteros toma únicamente a quienes han disputado un mínimo de 450 minutos (5 partidos completos) a lo largo de la temporada. Si queremos ponerle un poco más de «morbo» al asunto, es importante destacar que en el listado no aparece Wojciech Szczęsny, el meta polaco con el que David Ospina compite en los entrenamientos por la titularidad del Arsenal.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!