Barcelona jugará la final de la Copa del Rey

De la mano de Messi, Suárez y Neymar, Barcelona derrotó (1-3) al Villarreal, en el partido de vuelta de esta llave semifinal de la Copa del Rey.

Este resultado que se dio en El Madrigal se suma al (3-1) de la ida y convierte a los dirigidos por Luis Enrique en los primeros finalistas del campeonato español. Ahora los catalanes esperan por el ganador de la serie que protagonizan Espanyol y Athletic Bilbao para pelear por el título que se definirá en el Vicente Calderón.

Los visitantes pudieron materializar a través de Neymar (minuto 3), las intenciones de ponerse rápidamente en ventaja y comenzar a configurar la clasificación. No pasaron muchas cosas antes de que Messi frotará la lampara y metiera un exquisito centro para Neymar. Acertada definición del brasileño para un pase milimétrico, fríamente calculado, preciso y efectivo, del argentino.

Llegaría la reacción de los locales por intermedio de Jonathan Dos Santos (39 minutos), que impuso nuevamente las tablas. Buen jugada colectiva. Uche abrió para Jaume Costa, éste desbordó hasta el fondo, centró al segundo palo y allí apareció solitario Dos Santos, por detrás de todos, para rematar a gol. Con esa igualdad se cerró un primer episodio en el que los catalanes tuvieron que sufrir además la baja de Sergio Busquets que abandonó el terreno juego lesionado.

http://www.dailymotion.com/video/x2iosv0_villarreal-vs-barcelona-1-3-full-highlights-04-03-2015-copa-del-rey_sport

Para la segunda parte los jugadores del Villarreal salieron decididos a buscar el milagro de la remontada pero sus intenciones se vieron mermadas tras la expulsión de Tomás Pina, que a los 65 minutos vio la roja directa por una fuerte y desmedida entrada sobre Neymar. Como si fuera poco, un par de acciones después apareció Luis Suárez (minuto 73), para volver a poner en ventaja a los azulgranas. Gran pase de Mascherano desde atrás. Suárez ganó en velocidad, eludió al portero y convirtió de surda con la portería a su disposición.

Faltaba uno más para cerrar la cuenta y así lo entendió Neymar (minuto 88), que puso cifras concretas en el electrónico. Messi y Xavi se juntaron en la derecha. Centro del español al área y cabezazo colocado de Neymar que dejó sin posibilidades al portero. Así se selló la victoria y la clasificación de este Barcelona que se ilusiona con el triplete.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!