10 Récords goleadores de la Copa Libertadores

Ántony de Ávila es el único jugador colombiano dueño de unos de estos registros anotadores que se han establecido a lo largo de la historia.

A la espera de lo que puedan hacer los diferentes delanteros en la edición 2015 de la Copa Libertadores, en esta ocasión quiero compartir contigo una recopilación de 10 récords goleadores que forman parte de la historia del torneo continental. Estos son algunos datos importantes de los futbolistas que más goles han convertido en algunas de las versiones anteriores.

1. Daniel Onega: el argentino convirtió 17 goles en 1966 con River Plate. El conjunto millonario fue subcampeón al perder la final ante Peñarol.

2. Luizao: los 15 goles del brasileño no alcanzaron para que Corinthians llegara a la final de la edición del 2000. El ‘Timao’ fue eliminado en semifinales ante Palmeiras.

3. Norberto Raffo: en el partido de desempate, Raffo anotó el gol del título para Racing en 1967 ante Nacional de Uruguay. El argentino marcó 13 tantos en aquella edición.

4. Palhinha: las 13 anotaciones del brasileño contribuyeron a que Cruzeiro ganara por primera vez la Copa Libertadores. En la final, el conjunto de Belo Horizonte superó a River Plate.

5. Mario Jardel: el brasileño anotó 12 goles en la edición de 1995, cuando Gremio fue campeón al derrotar en la final a Atlético Nacional.

Récords goleadores de Copa Libertadores

6. Tupazinho: 11 goles fue la marca del brasileño en 1968 jugando para el Palmeiras que sería subcampeón de aquella edición, en la que Estudiantes de la Plata se quedó con el trofeo.

7. Zico: el 10 fue la figura del título que logró el Flamengo en 1981. Marcó 11 goles en la Libertadores, cuatro de ellos en los partidos de ida y desempate de la final que disputó el ‘fla’ ante Cobreloa.

8. Juan Carlos Sánchez: argentino, nacionalizado boliviano, se destacó con el Blooming de Bolivia en la competición de 1985 al anotar 11 goles. En aquella edición, el conjunto del altiplano fue eliminado en segunda fase.

9. Ántony de Ávila: de esta lista, el único futbolista de una nacionalidad diferente a la argentina y brasileña. El colombiano marcó 11 goles con el América de Cali en la Libertadores de 1996, edición en la que los escarlatas perdieron la final ante River.

10. El Beto Acosta: el argentino alcanzó el registro de 11 goles en la Copa Libertadores de 1997 con la Universidad Católica, que llegó a los cuartos de final al ser eliminado por Colo Colo.

Fuente: GolCaracol.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!