Chile jugará amistosos ante Irán y Brasil

El seleccionado sudamericano confirmó estos compromisos internacionales que se disputarán en Europa durante la fecha FIFA del mes de marzo.

Inició un nuevo año y con éste arrancaron las emociones de otro calendario. Mientras que la mayoría de competiciones locales retomaron su actividad desde los primeros días, en el marco internacional hubo una reactivación oficial más o menos a los dos meses. Si bien es cierto que desde enero ha habido partidos amistosos, estos se disputan por fuera de las jornadas establecidas por la FIFA.

Además, más allá de las competiciones oficiales que se disputarán durante febrero, a finales del mes marzo habrá compromisos internacionales que si darán apertura a las tradicionales fechas de preparación. Entre los varios encuentros que se disputarán durante esos días sobresalen los que tendrá la selección de Chile ante sus similares de Irán y Brasil, como preparación para lo que será la Copa América 2015 y las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La Federación Nacional de Fútbol Chileno confirmó que ‘La Roja’ se enfrentará a la selección de Irán, presente en el Mundial de Brasil 2014, el jueves 26 de marzo en el estadio NV Arena, en la localidad de Sankt Pölten, a 65 kilómetros de Viena.

Tres días después, más precisamente el domingo 29 de marzo, el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli se medirá a Brasil en el Emirates Stadium de Londres, el estadio del Arsenal. Ambos equipos se verán las caras por primera vez desde el choque de octavos de final del último Mundial, en el que Brasil eliminó a Chile en la tanda de penaltis tras acabar el tiempo reglamentario con empate a uno.

En la próxima Copa América, el seleccionado austral, que hará las veces de anfitrión, es cabeza de serie del grupo A, en el que también están México, Ecuador y Bolivia, y Brasil encabeza el grupo C junto a Colombia, Perú y Venezuela. Por lo que este duelo será un abre-bocas de lo que podríamos ver durante la competición continental.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!