Ronaldo confirma su regreso a las canchas

El atacante brasileño anunció en rueda de prensa que vuelve al fútbol profesional como nuevo jugador del Fort Lauderdale Strikers, equipo del que también es dueño.

En la misma semana en la que jugadores como Phillipp Lahm y Guivanni Hernández pusieran fecha a su retiro de la actividad deportiva, un grande como Ronaldo Luís Nazário de Lima ha sorprendido al mundo entero con la confirmación de su regreso a las canchas, después de varios años de haberse despedido del balompié profesional.

A sus 38 años y con algo de frustración por su forzado retiro, ‘El Fenómeno’ va en serio con su idea de volver a jugar y por eso se va a preparar para disputar algún partido con su nuevo club, los Fort Lauderdale Strikers de Florida, un equipo de la North American Soccer League (NASL), una suerte de Segunda división estadounidense donde también juega el Cosmos de Raúl González Blanco, por lo que los ex-delanteros del Real Madrid podrían ser ahora rivales.

La decisión de regresar a los campos de fútbol ha sido anunciada por el propio delantero brasileño durante una llamativa entrevista concedida al diario ‘Marca’, en la que además se atrevió a polemizar sobre algunos de los temas actuales en el fútbol mundial. Repasemos que fue lo que dijo O’Fenómeno durante su interacción con el rotativo español.

Ronaldo regresa a las canchas

Sus recientes declaraciones sobre que quería volver a jugar, ¿iban en serio?
«Sí claro, si el físico me lo permite intentaré volver a jugar, voy a hacer un plan especial de entrenamiento. La verdad es que quiero hacerlo».

Supongo que echaba de menos el fútbol…
«Echo de menos de jugar al fútbol, aunque los viajes y entrenamientos no, pero como te decía estoy contento de las decisiones que he tomado».

¿Qué delantero de hoy se parece más a usted?
«Ufff, hay muchos y muy buenos. Benzemá está muy bien, se mueve muy bien, es técnico y tiene una muy buena presencia en el área, pero no sé decirte quién puede tener un estilo parecido al mío».

Qué diferencia hay entre lucir el escudo del Real Madrid y el del Barcelona?
«Son dos clubes muy importantes en el mundo y me sentí muy cómodo en las dos ciudades, pero es verdad que viví mejor en Madrid y me considero Madridista por encima de todo. Soy madridista y quiero que el Madrid gane siempre».

¿Balón de Oro merecido para Cristiano Ronaldo?
Claro, fue una decisión muy acertada. Cristiano lleva siendo desde hace unos años mejor que Messi y se le mereció, pero los dos son los mejores jugadores del mundo, hay una gran diferencia entre ellos y el resto.

¿Por qué se mete ahora en esta aventura de los Strikers?
«Estoy muy ilusionado de estar aquí. El equipo tiene una gran historia y para mi formar parte de este ilusionante proyecto me hace muy feliz. Creo que la Liga y el equipo que elegí son perfectos para desarrollar nuestras ideas».

¿Cuál es el mayor fracaso de su carrera?
«No diría decepción ni fracaso, en el fútbol se gana y se pierde, pero quizás la derrota que más me ha dolido fue la de la final del Mundial de Francia 98».

¿Y el mejor?
«En el Mundial de Japón y Corea cuando marque los dos goles de la final, para mí fue el momento más importantes».

¿Cómo hace una persona para recuperarse por tres veces de una rotura del tendón rotuliano?
«Diría que el deseo y amor de volver a jugar fue más fuerte, me dediqué y me esforze y me llevé mi consuelo volviendo a jugar un Mundial. El proceso fue muy duro porque no sabía como iba a ser la recuperación, pero al final todo salió bien».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!