Equipo Ideal de la FIFA 2014, ganadores del FIFPro World XI

Manuel Neuer; Philipp Lahm, Sergio Ramos, Thiago Silva, David Luiz; Di María, Andrés Iniesta, Toni Kroos; Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Arjen Robben; los mejores jugadores del año pasado.

Junto a la entrega del Balón de Oro, la FIFA reconoció a otros futbolistas que también fueron protagonistas del 2014 y que merecían este tipo de mención durante la entrega de los premios más importantes del mundo, que se realizó, al igual que en años anteriores, en Zúrich, Suiza.

De los tantos galardones que se entregaron, ha sido la elección del Equipo Ideal el que más polémica ha generado a nivel mundial. Mientras en España y Alemania celebran por los finalmente elegidos, en países como Italia e Inglaterra alegan por un supuesto «favoritismo» que ha impedido que representantes de estas naciones formen parte de este plantel de ensueño.

A fin de cuentas, todo se queda en un choque de palabras y de acusaciones, porque los técnicos y capitanes de las diferentes selecciones del mundo, sin olvidar a los periodistas de la revista ‘France Football’, fueron quienes escogieron a los mejores futbolistas y dejaron algo muy claro en sus votaciones.

La selección del equipo ideal FIFA fue lo primero que se realizó durante la gala y estuvo a cargo del ex-atacante Alessandro Del Piero, quien fue llamando uno por uno a los futbolistas premiados con este FIFPro/World, que cada vez toma más importancia en esta ceremonia.

(A pesar del Bayern y también del Borussia Dortmund, los dos equipos que protagonizaron la final de la Champions, la Bundesliga no puede con la Liga Española. El campeonato alemán aporta tres futbolistas, la mitad que la competición ibérica, que tiene cuatro jugadores del Barcelona y dos del Real Madrid entre los once mejores del 2013.)

Mejores jugadores del año, según la FIFA

Portero: Manuel Neuer (Bayern Múnich/Alemania).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid/España), Philipp Lahm (Bayern Múnich/Alemania), David Luiz (PSG/Brasil) y Thiago Silva (PSG/Brasil).

Volantes: Toni Kroos (Real Madrid/Alemania), Ángel di María (Manchester United/Argentina) y Andrés Iniesta (Barcelona/España).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal), Lionel Messi (Barcelona/Argentina) y Arjen Robben (Bayern Múnich/Holanda).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!