Joachim Löw, Mejor entrenador del 2014

El seleccionador alemán fue reconocido por primeras vez como el mejor estratega del mundo, por delante de Diego Simeone y Carlo Ancelotti.

Ha sido la tarde este lunes 12 de enero el día escogido por la FIFA para llevar a cabo su tradicional ceremonia en la que premia a lo mejor del fútbol mundial durante el año pasado. Entre los muchos galardones entregados, uno de los que más expectativa había generado era el mejor entrenador, que este año tenía a tres finalistas inéditos.

Con Diego Simeone, Carlo Ancelotti y Joachim Löw como los aspirantes, todo el favoritismo estaba inclinado hacía el lado del estratega alemán que había podido acabar con el tradicional «virreinato» de su país para llevarlo a la cima del campeonato Mundial que se disputó en Brasil. En la mayoría de encuestas previas se daba como ganador al seleccionador germano.

Desde el mismo momento en el que se conoció que ellos tres eran los aspirantes al prestigioso trofeo, el mundo entero empezó a especular con sus preferencias y con la posibilidad de que pasaría si el ganador fuera uno u otro. Finalmente, la hora cero llegó y la FIFA acabó con los rumores que se generaron en torno a este acontecimiento, dando a conocer a la gente quien fue el mejor entrenador del 2014 según los periodistas de la revista ‘France Football’, los capitanes y técnicos de las diferentes selecciones del mundo.

Así las cosas, después de anunciar los ganadores en las otras categorías, se pudo proclamar a Joachim Löw como el ganador del premio individual más importante del planeta. Claramente el reconocimiento le es posible gracias a la Copa del Mundo que conquistó a mitad del año pasado en Brasil. El entrenador germano encontró la forma de llevar al combinado alemán al lugar más importante de todos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!