Equipo Ideal de Colombianos que han jugado en Italia

Este es un homenaje a once futbolistas cafeteros que han jugado o actualmente juegan en la Serie A y que han dejado en alto el nombre de nuestro país.

Si bien es cierto que Sudamérica es la principal cantera del fútbol europeo, también queda claro que los jugadores colombianos se han convertido en algunos de los preferidos por los clubes del viejo continente. Tan evidente es esto que me atrevería a asegurar que en casi todos los países de Europa ha estado por lo menos un futbolista tricolor.

En España, Holanda, Inglaterra, Bélgica y Alemania, por mencionar algunos, son países en los que ha sido protagonista alguno de nuestros compatriotas. Sin embargo, Italia sigue siendo el lugar en donde más apuestan por el talento nacional. Consciente de esto, a continuación quiero compartir contigo una especie de equipo ideal de colombianos que han jugado en Italia y que han dejado huella en su paso por dicho balompié.

La plantilla histórica está compuesta por un arquero, cuatro defensas (dos centrales y dos laterales), cuatro volantes y dos delanteros, que han dado de que hablar durante su participación en la Serie A. Algunos de ellos aún se mantienen activos y otros ya hace rato que dejaron su legado. En todo caso, son ellos once a quienes más recuerdan en la capital de la pasta cada vez que escuchan el nombre de nuestro país.

Los mejores colombianos que han jugado en Italia

Portero:

– Óscar Córdoba: disputó 15 compromisos con la camiseta del Perugia en el primer semestre de 2002.

Defensas:

– Juan Camilo Zúñiga: disputó 28 compromisos con el Siena en la campaña 2008-2009; y ha disputado 160 compromisos con el Napoli con el que suma 2 títulos de Copa Italia y 4 anotaciones.

– Iván Ramiro Córdoba: disputó 455 compromisos con el Inter de Milán, cosechando 15 títulos y 18 anotaciones.

– Mario Alberto Yepes: disputó 63 compromisos con el Chievo Verona y marcó 1 gol; con el AC Milán jugó 54 encuentros, sumó un título y anotó 2 tantos; mientras que con el Atalanta disputó 26 compromisos.

– Pablo Armero: disputó 90 compromisos con el Udinese y marcó 5 tantos; con el Napoli jugó 33 compromisos; y con el AC Milán tan solo lleva una presentación.

Volantes:

– Fredy Rincón: disputó 28 compromisos con el Napoli en la temporada 1994-1995 y convirtió 7 anotaciones.

– Fredy Guarín: ha disputado 96 compromisos con el Inter de Milán y ha convertido 17 goles.

– Juan Guillermo Cuadrado: disputó 24 compromisos con el Udinese; vistió la camiseta del Lecce en 33 oportunidades y anotó 3 tantos; y con la Fiorentina ha disputado 88 encuentros y ha convertido 22 goles.

– Víctor Ibarbo: ha disputado 67 compromisos con el Cagliari y ha marcado 13 goles.

Delanteros:

– Faustino Asprilla: disputó 106 compromisos con el Parma, conquistó 5 títulos y anotó 31 goles.

– Luis Fernando Muriel: disputó 29 compromisos con el Lecce y anotó 7 tantos; con el Udinese ha disputó 66 encuentros y ha marcado en 19 oportunidades.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!