Phillipp Lahm anuncia su retiro del fútbol

El experimentado y habilidoso defensa alemán anunció que cuando finalice su actual contrato con el Bayern Múnich dejará la actividad profesional.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por culpa del equipo de sus amores.

Dicho mar de emociones y sentimientos encontrados también se trasmite por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol o consigue un récord histórico; pero, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese mismo futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y dejar atrás su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Phillipp Lahm, considerado por muchos como uno de los mejores laterales de la historia, luego de que el extraordinario y habilidoso futbolista alemán le pusiera fecha a su partida definitiva del deporte al que le ha entregado los mejores años de su vida y en el que está consiguiendo hacerse un lugar en este mundo.

Ha sido el propio futbolista del Bayern Múnich el encargado de confirmar la noticia durante una entrevista concedida al diario L’Equipe, en la que habló específicamente de su futuro: «Mi contrato con el Bayern expira en 2018. Para entonces tendré 34 años y creo que será el momento adecuado para poner fin a mi carrera», aseguró Lahm, que formó parte del equipo ideal de la FIFA.

«No me veo jugando en Qatar o Estados Unidos, quiero acabar mi carrera en la cima de mi juego. Quiero ganar otra vez la Champions League con el Bayern Múnich, es el mayor objetivo que tengo ahora y creo que esta temporada podemos lograrlo», agregó el defensa germano.

Así las cosas, en la biografía de Phillipp Lahm quedarán registrados Stuttgart y Bayern Múnich como los únicos equipos que contaron con su talento. Obviamente todos se acordarán más de su trayectoria en el conjunto bávaro, que de su paso por el club que lo vio nacer como futbolista profesional y en el que debutó hace ya más de 10 años.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!