Definida la Sanción para Cristiano Ronaldo

El Comité de la Competición decidió castigar con apenas dos partidos al futbolista portugués que perdió los estribos ante Córdoba.

Ha sido este miércoles el día escogido por los representantes del Comité de la Liga Española para analizar la más reciente expulsión de Cristiano Ronaldo y decidir la sanción que debería afrontar el jugador del Real Madrid por su inesperada reacción en el partido ante Córdoba, que terminó ganando su equipo (1-2).

Tras varios días de espera y de especulaciones por todo el mundo, finalmente se ha confirmado que el portugués será castigado con apenas dos partidos, más allá de que se trató de una fuerte agresión sin balón a un rival. El luso se olvidó de la pelota y fue directo a las piernas de Edimar, sin dejar en el olvido el puñetazo que minutos antes le había dado a Crespo.

Se esperaba que el castigo fuera mucho mayor debido a la gravedad del asunto, sin embargo, el organismo encargado ha determinado que el portugués cumpla dos encuentros en virtud del artículo 123 del Código Disciplinario, que dice así: «Producirse de manera violenta al margen del juego o estando detenido, con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código».

Con este castigo Cristiano Ronaldo se perderá los partidos en casa contra Real Sociedad y Sevilla, pero estará listo para disputar el derbi ante Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. La conclusión que deja todo esto es que sigue pesando el nombre del futbolista y del club en el juega cuando de sanciones se trata. Si el protagonista de la misma agresión hubiera sido otro, el castigo estaría rondando los cuatro o cinco partidos como mínimo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!