Cuartos de final de la Copa del Rey 2015

El choque entre Atlético de Madrid y Barcelona enmarca lo que será esta nueva fase del campeonato español en el que ahora solo quedan 8 equipos.

El arranque de este 2015 está resultando ser bastante determinante y ha traído consigo importantes decisiones en diferentes torneos del mundo, entre ellos la definición de los grupos del Mundial femenino, los grupos de la Copa Libertadores, los Cuadrangulares de Ascenso en Colombia y ahora también los cuartos de final de la Copa del Rey.

Durante el transcurrir de esta semana se disputaron los partidos de vuelta en los cruces de los octavos y es por eso que ya se conocen cuáles serán los equipos y los enfrenamientos que tendremos durante la nueva fase del segundo certamen más importante del fútbol español, que conforme pasan los partidos se va poniendo cada vez mejor.

Una vez se conocieron los 8 conjuntos clasificados, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dio a conocer los horarios establecidos para la disputa de estas nuevas llaves, tanto para los partidos de ida como los de vuelta, teniendo en cuenta obviamente que no se cruce con los demás compromisos que forman parte del calendario de los respectivos equipos protagonistas del campeonato ibérico.

Si hablamos de los favoritos y principales aspirantes al título, esta ronda se resume así: Barcelona medirá sus fuerzas ante Atlético de Madrid en el que será el emparejamiento más emotivo de esta instancia. Con Real Madrid fuera de competencia, el otro puesto de candidato al trofeo es para el Sevilla que tendrá que medir sus fuerzas en esta ronda ante Espanyol.

El resto de los emparejamientos tienen igual de emoción, aunque está claro que los hinchas se concentran más en lo que pueda pasar con los equipos que por presente e historia podrían quedarse con la corona española que la temporada anterior le perteneció al conjunto merengue.

Así se disputarán los octavos de final de la Copa del Rey

Cuartos de Final de la Copa del Rey 2015

Los partidos de ida de estos cuartos de final se disputarán entre el próximo miércoles 21 y jueves 22 de enero, respectivamente. Los compromisos de vuelta están programados para la semana siguiente, o sea, para el martes 27 y miércoles 28 del mismo mes. Dichos encuentros, que conforman el total de las llaves establecidas para esta ronda, se disputarán de la siguiente manera:

– Málaga vs. Athletic Bilbao
– Espanyol vs. Sevilla
– Barcelona vs. Atlético de Madrid
– Villarreal vs. Getafe.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!