Colombia debuta con derrota 1-0 ante Uruguay

La selección Colombia perdió el primero juego (1-0) con su homologa de Uruguay en el partido que cerró las acciones de la primera jornada del Sudamericano sub-20.

El combinado cafetero, que defiende el título continental, no pudo anotar ante el anfitrión de esta edición 2015 del Juventud de América. Al final los charruas se quedaron con los tres puntos y comparte el liderato de posiciones del grupo B con la selección de Brasil tras su victoria (2-1) sobre Chile, durante el encuentro que abrió esta jornada de jueves.

La igualdad a ceros se mantuvo hasta el final de una primera parte más disputada que jugada y sin un claro dominador de las acciones. Por momentos fueron los charruas quienes controlaron el juego con presión alta y con balones largos, pero los cafeteros hicieron lo propio con toques cortos y a ras de piso. En todo caso, lo más destacado del primer episodio fueron dos jugadas polémicas que tranquilamente pudieron haber terminado en penales a favor de la tricolor. El árbitro obvió una falta y una mano dentro del área que reclamaron hasta en el banquillo.

Para el segundo tiempo los entrenadores movieron sus fichas, cambiaron algunas cosas y lo único que no consiguieron modificar fue el resultado inicial. Tanto Colombia como Uruguay tuvieron opciones de llevarse los tres puntos pero al final pesó mucho más la seguridad de los defensas y la falta de puntería de los atacantes, que las ganas que mostraron los jugadores de ambos equipos durante el compromiso.

En las ultimas jugadas del encuentro llegó el gol de Mauro Arambarri, que representó el debut amargo de la ‘tricolor’ y le dio los tres puntos e los uruguayos.

Colombia debuta en Sudamericano sub-20

En la próxima jornada el cuadro cafetero tendrá descanso, mientras que el anfitrión recibirá a Brasil en uno de los partidos clave que tendremos durante esta fase de grupos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!