Barcelona será rival del Atlético de Madrid

En el pequeño y acogedor estadio Martínez Valero, Barcelona goleó como visitante (0-4) al Elche, en el partido de vuelta de esta llave de los octavos de final de la Copa del Rey.

La cómoda y esperada victoria se suma al (5-0) del juego de ida y le permite así a los hombres de Luis Enrique avanzar sin ningún problema a la siguiente ronda del campeonato español. Ahora los catalanes deben preparar el doble choque ante un Atlético de Madrid que, para sorpresa de muchos, dejó en el camino al Real Madrid, actual campeón de la competición.

Tras unas primeras acciones de dominio azulgrana y con pocas opciones claras de gol, apareció Jeremy Mathieu (minuto 21), para poner en ventaja al visitante. El criticado defensa francés volvió a callar la boca de quienes no creen en sus condiciones esta vez con una exquisita anotación de tiro libre que terminó con la pelota en una de las escuadras superiores de la portería rival.

Parecía que así se marchaban al descanso, sin embargo, en la recta final del primer episodio hubo lugar para dos goles más. El primero de ellos fue obra de Sergi Roberto (minuto 40), que se apuntó otro golazo. El guardameta local no tuvo nada que hacer ante el remate con rosca desde la frontal del área que se inventó el volante canterano.

El otro tanto corrió por cuenta de Pedro Rodríguez (minuto 43), quien convirtió de penalti. El canario engañó perfectamente al portero en una pena máxima sancionada por el colegiado tras una clara falta de Albácar sobre Munir, que cayó dentro del área. Con esta triple diferencia se marcharon los protagonistas a los camerinos en busca de darse un respiro antes de encarar el tramo final del juego.

http://www.dailymotion.com/video/x2etlh0_sergi-roberto-goal-elche-0-2-barcelona-15-01-2015_sport

Aunque Adriano Correia (minuto 90+1), sentenció la goleada del Barça, la segunda parte terminó siendo de mero tramite y tan aburrida como se esperaba desde la previa del encuentro. Al final fue muy poco el espectáculo brindaron estos dos conjuntos que utilizaron sus nóminas alternas para la vuelta de esta llave que ya estaba definida desde el mismo momento del sorteo. Esperemos que los cuartos de final nos entregue mucha más emoción de la vista hasta ahora en esta Copa del Rey.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!