Los campeones del año en torneos de Sudamérica

Estos fueron los 10 equipos que se alzaron con los diferentes títulos locales que se disputaron este 2014 en los principales países del continente.

Se termina el año, cada vez son menos las horas que nos separan del 2015 y por eso estos días son ideales para seguir analizando las cosas que nos deja el año que se va. En esta ocasión quiero compartir contigo lo sucedido en la recta final de la última versión de los diferentes campeonatos que se disputan en Sudamérica.

Hablando de campeones, vale la pena anticipar que hubo equipos que ganaron los campeonatos locales apretadamente, mientras que otros fueron campeones con holgura, logrando una gran diferencia de puntos ante sus perseguidores. También estuvieron presentes los clubes que de manera anticipada le dieron una alegría navideña a sus seguidores. A continuación repasamos todos estos casos presentados en los diferentes torneos de Sudamérica.

– Colombia: Independiente Santa Fe es el nuevo campeón en nuestro país tras empatar 1-1 con Independiente Medellín. En la ida el conjunto cardenal había ganado 1-2.

– Argentina: Racing de Avellaneda y River Plate ganaron en la última fecha, pero Racing tenía dos puntos más que River, por lo que finalmente se quedó con el Torneo Inicial.

– Brasil: Cruzeiro dominó de principio a fin el Brasileirao, obtuvo el título a falta de dos fechas y se consagró campeón por segundo año consecutivo.

– Chile: Universidad de Chile ganó su último partido y Colo Colo perdió, lo que permitió a la U coronarse y no tener que jugar un partido de repechaje para definir al campeón chileno.

campeones del año en sudamerica

– Ecuador: Emelec venció en la final del fútbol ecuatoriano 3-0 a Barcelona. La ida había quedado 1-1 y por eso los eléctricos no tuvieron problemas de hacerse con el título.

– Perú: Sporting Cristal se coronó campeón del fútbol peruano al vencer a Juan Aurich 3-2. Fueron necesarios tres partidos para definir quien se quedaba con el título.

– Bolivia: Bolívar se coronó campeón en Bolivia al ser el equipo que más puntos consiguió en todo el campeonato, sacándole 4 puntos de ventaja a Oriente Petrolero.

– Venezuela: Trujillanos se coronó campeón por primera vez de un torneo corto del fútbol venezolano al ser el equipo que más puntos obtuvo.

– Uruguay: Nacional consiguió el Apertura uruguayo a falta de dos fechas, sacándole diez puntos al segundo, Racing.

– Paraguay: Libertad fue campeón en el Apertura paraguayo al ganar su partido en la última fecha. Cerro Porteño logró un triunfo también, pero quedo a dos puntos del campeón.

No está de más aclarar que acá se recopila únicamente a los equipos que quedaron campeones en el segundo semestre en los diferentes torneos de Sudamérica. Así que en la lista general del 2014 habría que agregar los clubes que en la primera parte del año se alzaron con los diferentes títulos ya mencionados.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!