Los 10 jugadores más valorados del 2014

Los futbolistas del Real Madrid mandan la parada en esta clasificación económica que cuenta con la presencia de James Rodríguez entre los de mayor valor de mercado.

Al igual que como lo hace con los equipos, año tras año el reconocido portal ‘Transfermartkt’ elabora y publica la clasificación de los jugadores más valorados del mundo en la actualidad. Este lunes se hizo oficial el ranking referente al 2014 y yo lo he traído para analizarlo brevemente contigo.

La primera gran noticia es que por primera vez en la historia de esta clasificación económica el primer puesto es compartido por los considerados mejores futbolistas del mundo. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ocupan el primer lugar. Ambos están valorados en 120 millones de euros y son los indiscutibles reyes del mercado a estas alturas de la vida. Ya ni siquiera en la parte del dinero se puede saber cuál de los dos es mejor.

Por detrás del portugués y el argentino, que también se disputan el Balón de Oro, el tercero en discordia es Gareth Bale, que se sitúa en 80 millones de euros, diez más que Neymar, el segundo jugador del Barcelona en este ‘Top 10’. El tercer madridista en la lista es James Rodríguez con un valor de 60 millones de euros, los mismos que Luis Suárez, tercer y último azulgrana entre los diez primeros. La presencia merengue la cierra Luka Modric en el décimo puesto con 55 millones.

Entre blancos y azulgranas se cuelan tres sudamericanos: el argentino Ángel di María (65 millones de euros), el uruguayo Edinson Cavani (57 millones de euros) y el colombiano Falcao García (55 millones de euros), quienes completan este importante ranking de jugadores más valorados. Pese a no haber jugado tanto como en otros años, Radamel cierra el 2014 metido entre los futbolistas con mayor valor de mercado.

Queda claro que Real Madrid, con cuatro jugadores, manda la parada en esta clasificación mundial. Como si fuera poco, tres de estos cuatro jugadores del equipo merengue aumentan su valor desde la última tasación. Cristiano pasa de 100 a 120, James de 35 a 60 y Modric de 40 a 55. Bale, por su parte, se mantiene estable en los 80. Sin más preámbulos, te dejo con la lista general de los diez.

Jugadores más valorados del 2014

Ranking completo: Transfermarkt.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!