Esto dijo Alexis Sánchez sobre la Copa América

El habilidoso delantero chileno consideró que las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay son las principales favoritas al título continental.

Al termino del último partido del Arsenal en el año, ante West Ham, Alexis Sánchez concedió una entretenida entrevista al reconocido diario ‘La Tercera’ en la que se atrevió a hacer un balance del 2014 y a confesar sus intenciones personales, familiares y deportivas de cara al próximo año.

Además de ello, durante su interacción con los periodistas del periódico chileno el ex-atacante del Barcelona se atrevió a analizar lo que será la Copa América 2015, que se disputará precisamente en su país de origen. Alexis tiene claras las obligaciones de su selección por ser anfitriones del torneo y por eso ha aprovechado su aparición pública para reducir este tipo de presión que en algún momento les puede jugar en contra.

Primera temporada en Inglaterra. «En Arsenal soy feliz. Llegué a una liga que me encanta, mi club es fantástico, con muy buenos compañeros, un técnico de nombre mundial, que se preocupa mucho por el jugador».

No se considera la estrella del equipo. «»En este grupo soy uno más, me ha tocado empezar bien, pero el título de una historia se pone al terminar de escribirla, no al empezar. Además formo parte de un plantel con muchos grandes jugadores, de jerarquía mundial, campeones del mundo con Alemania, otros seleccionados de Inglaterra y Francia».

Selección de Chile. «Debemos aspirar a seguir mejorando, a crecer como grupo. Hace ya bastante tiempo que hay un grupo que venimos juntos, ganando experiencia, creciendo en nuestros clubes. Nuestra selección se ha ganado el respeto del fútbol mundial. Ya son más de seis años en los que estamos a buen nivel, clasificamos bien a dos Mundiales, pasamos las dos fases de grupo, jugamos con cualquiera de igual a igual. Pasamos momentos muy buenos y otros no tanto, pero hemos sido bastante consistentes en un nivel alto».

Copa América 2015. «Es una linda oportunidad, obvio que queremos ganarla. Pero el mundo no se termina ahí. El próximo año hay otra Copa América y también otra Eliminatoria. Después, otro Mundial y más. Entonces creo que Chile, como selección, debe seguir mejorando, creciendo y un título ya va a llegar, tarde o temprano».

Favoritos de Alexis Sánchez para ganar la Copa América. «Argentina, que viene de perder la final del Mundial, Brasil, que quedó fuera en su casa. Colombia, que es un gran equipo, Uruguay y su tradición. Todos vendrán a ganarla y será muy difícil».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!