10 hechos que harán de este 2014 un año para la Historia

Estos son apenas algunos de los importantes sucesos que se dieron en el fútbol mundial durante los últimos 12 meses y que serán recordados por siempre.

Se terminó el año; dentro de algunas horas la gente despedirá el 2014 y le dará la bienvenida a un nuevo calendario. Atrás quedará todo lo que sucedió durante este año que se termina y la memoria de los aficionados queda en blanco nuevamente para poder recibir lo que suceda durante el 2015. No habiendo nada más por contar, analizar, repasar y estudiar durante este año, lo único que queda por hacer es el respectivo balance de las cosas positivas y negativas que nos deja.

Teniendo en cuenta esto, en esta oportunidad quiero compartir contigo la recopilación de esos 10 hechos que marcaron un capítulo especial durante el 2014 y que pasarán a la historia del balompié mundial como lo más destacado del año. Goles, resultados, celebraciones, títulos y récords, entre otras curiosidades, fueron los protagonista de las mejores cosas que sucedieron durante el año que se termina.

Antes de dejarte con el mencionado recuento, sólo me queda pedir a Dios que el 2015 sea un año igual o más futbolero que el 2014. Que los goles, los golazos, la polémica, el buen fútbol y todo el espectáculo que hay detrás del deporte rey, sigan siendo el pan nuestro de cada día y nos sigan llenando de ese orgullo que genera ser un verdadero fanático del Fútbol. Ahora si, repasemos lo más llamativo del año que se nos va.

Real Madrid gana la décima

El club español siguió ampliando su palmarés al ganar por décima vez la UEFA Champions League. En una final infartante ante Atlético de Madrid los dirigidos por Carlo Ancelotti igualaron el partido en el minuto 93 cuando todos los hinchas colchoneros se disponían a celebrar el título. En el alargue fue otra historia y el Madrid le pasó por encima a un Atlético que a esta altura estaba mermado físicamente.

James Rodríguez goleador del Mundial Brasil 2014

En un hecho histórico y único, James Rodríguez fue el máximo anotador de la Copa del Mundo que se jugó en Brasil entre junio y julio. El colombiano fue uno de los jugadores más destacados del certamen y con sus seis goles guió a Colombia hasta los cuartos de final en una actuación que significó la mejor para nuestro país en los mundiales de mayores.

Atlético de Madrid campeón en España

El cuadro rojiblanco realizó una gran temporada de la mano de su entrenador Diego Simeone, los madrileños pelaron cabeza a cabeza con Barcelona y Real Madrid la Liga BBVA. En la última fecha la liga se resolvió en el Camp Nou, con una victoria Barcelona era campeón, y con el empate el Atleti se quedaba con el título. Y así fue, un gol salvador del uruguayo Diego Godín puso la igualdad en el marcador y el campeonato para un club que no daba la vuelta olímpica en liga desde 1997.

San Lorenzo gana la Copa Libertadores

Uno de los hechos más «divinos» del año. El club argentino se impuso en una edición especial de la Copa Libertadores, en la cual los grandes favoritos cayeron en las primeras rondas y en las semifinales hubo cuatro equipos que nunca habían ganado el torneo, al final el equipo del Papa Francisco se impuso al Nacional de Paraguay y alzó su primera Copa Libertadores en la historia.

River Plate gana la Copa Sudamericana

El club argentino dirigido por Marcelo Gallardo jugó una gran Copa Sudamericana y la ganó por primera vez, dejando en el camino a Godoy Cruz, Libertad, Estudiantes de La Plata, su máximo rival Boca Juniors y venciendo en la gran final a Atlético Nacional. El cuadro gaucho jugó un gran torneo sumando ocho victorias y dos empates en los 10 partidos que jugó, terminando invicto y con 17 goles anotados y sólo 5 recibidos.

10 hechos históricos del 2014

Falcao se lesiona y se pierde el Mundial Brasil 2014

En un partido de la Copa de Francia a finales de enero, Radamel Falcao García tuvo un fuerte choque ante un rival del club que enfrentaba el Mónaco, un equipo de tercera división y un jugador casi amateur que dividía el fútbol con clases de geografía lesionaba gravemente al colombiano, quien se rompió los ligamentos y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. En una carrera contra el reloj Falcao no se alcanzó a recuperar y no pudo estar con Colombia en la Copa del Mundo.

James Rodríguez firma con el Real Madrid

Después de su gran actuación en Brasil 2014, siendo el goleador y uno de los mejores jugadores de la Copa del Mundo, en un hecho histórico el colombiano James Rodríguez fue fichado por el Real Madrid en una operación cercana a los 80 millones de euros. El cucuteño fue presentado en el Bernabéu ante más de 40.000 hinchas.

Alemania gana la Copa del Mundo

En uno de los mejores mundiales que ha habido en la historia, el seleccionado alemán se impuso en la final a Argentina y alzó en Río de Janeiro su cuarta Copa del Mundo. Los dirigidos por Joachim Low tuvieron un torneo casi perfecto con la marca de haber goleado a Brasil en semifinales 1-7, la peor derrota de un seleccionado local en toda la historia de la copa.

Fallece Tito Vilanova

Francesc Vilanova falleció en Barcelona el 25 de abril, un cáncer en la glándula parótida le ganó la batalla al exentrendor y exjugador del FC Barcelona. Es semestre fue negro para el club catalán porque a la muerte de Tito se sumó la eliminación en Champions League, la perdida en la final de la Copa del Rey ante Real Madrid y el empate en la última fecha de la Liga BBVA que los dejó sin título.

Cristiano Ronaldo gana su segundo Balón de Oro

El primero de los hechos más importantes del 2014. El portugués se impuso en la votación al argentino Lionel Messi y al francés Franck Ribéry, el jugador del Real Madrid fue elegido por segunda vez como mejor jugador del planeta ante un Messi que tuvo un 2013 para el olvido y que vio como su rival se quedó con el galardón.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!