Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2013

El futbolista portugués fue reconocido por segunda vez (tras haberlo ganado en el 2008) como el mejor jugador del mundo, por delante de Messi y Ribéry.

La tarde del 13 de enero será recordada siempre por el planeta fútbol como el día en el que se coronó al nuevo ‘rey’ del fútbol. La FIFA dio a conocer en la tradicional ceremonia que organiza en Surich, Suiza, los ganadores de sus premios que reconocen a lo mejor del fútbol en el año, entre los que se destaca el anhelado Balón de Oro.

Con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry como los candidatos, todo el favoritismo estaba inclinado hacía el lado del delantero portugués que había tenido un impresionante año a nivel estadístico y en resultados individuales.

Desde el mismo momento en el que se conoció que ellos tres eran los finalistas y aspirante al codiciado trofeo, el mundo entero empezó a especular con sus preferencias y con la posibilidad de que pasaría si el ganador fuera uno u otro.

Finalmente, la hora cero llegó y la FIFA acabó con los rumores que se generaron a la par de este acontecimiento, dando a conocer a la gente quien fue el mejor jugador del 2013 según los periodistas de ‘France Football’, los capitanes y técnicos de las diferentes selecciones del mundo.

La gala de la FIFA contó con la presencia de los finalistas en las diferentes categorías que se premiaron a la par de este galardón, los periodistas de los principales medios mundiales, los acompañantes de los protagonistas y la mirada del planeta fútbol que puso toda su atención allí.

El ganador fue el portugués Cristiano Ronaldo, gran favorito, quien consiguió en el 2013 labrar uno de sus mejores años y subirse a la cima mundial cuatro después de en el 2008 lo consiguiera al servicio del Manchester United.

Ganador del Balón de Oro 2013

También, en la previa a la ceremonia hubo un espacio para que todos y cada uno de ellos concediera una corta entrevista, para analizar lo que representaba estar nominado a un premio como éste y lo que significaría ganar un reconocimiento de este tipo.

Cristiano dijo: «No sólo aporto goles. Cada año intento mejorar. Aquí estamos los tres mejores jugadores. Quien gane el Balón de Oro será un justo ganador. Todo cuenta. Los que han votado lo han decidido así».

Ribéry comentó: «Estoy muy contento de estar aquí. Estoy feliz de acompañar a estos dos fenómenos. Estoy convencido que los tres somos grandes jugadores. Quiero ganarlo pero estar aquí ya es un premio».

Por su parte, Messi consideró: «Haber llegado a aquí ya es un premio. Es mi séptimo año en esta gala. Con eso es más que suficiente. Ojalá pueda conseguir otro pero estar aquí ya es un alegría».

Al final, la atención del mundo entero se centró en Cristiano Ronaldo, el ganador del Balón de Oro 2013, quien desde ya aseguró que trabajará fuerte buscando superar su extraordinario año. ¿Lo logrará?… sólo el tiempo nos dará una clara respuesta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!