Ganadores de los Premios FIFA 2013

En Zurich, Suiza, se dio a conocer al mundo el nombre del mejor técnico, futbolista, gol, equipo y jugadora del año pasado.

La Fédération Internationale de Football Association (FIFA) paralizó al mundo entero durante la tarde de este 13 de enero, realizando en su sede principal de Zurich la tradicional ceremonia en la que se premia lo mejor del fútbol durante el año anterior.

La gala, que siempre se organiza los primeros días del año, premió, entre otras cosas, al mejor técnico del año, el mejor futbolista, el mejor gol, la mejor jugadora y el equipo ideal del 2013.

Hace un par de meses se había publicado el listado de los tres finalistas en cada una de las categorías de los premios FIFA y este lunes fue dedicado únicamente a la entrega de los galardones a los respectivos ganadores que fueron siendo anunciados uno por uno.

Vale la pena recordar quienes eran los finalistas de cada una de las categorías que premió la FIFA. Sir Alex Ferguson, Jürgen Klopp y Jupp Heynckes, aspiraban a convertirse en el mejor técnico del año. Al final el trofeo fue para Heynckes, quien lo ganó todo con el Bayern Múnich durante la temporada anterior.

Por su parte, Zlatan Ibrahimovic, Neymar da Silva y Nemanja Matic aparecieron en la gala como los autores de los mejores goles del 2013. El premio Puskas sólo podía ser designado a uno de ellos y fue así como el delantero sueco al servicio del París Saint-Germain se llevó este reconocimiento.

De igual manera, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry, compitieron como los finalistas del Balón de Oro, el galardón más preciado, que se le entrega y reconoce al mejor jugador del mundo en el año. En esta ocasión el galardón fue para el delantero portugués al servicio del Real Madrid, quien entre lagrimas recibió el trofeo.

Junto a estos tres fenómenos del fútbol mundial, aparecieron las 10 mujeres nominadas al Balón de Oro femenino y que luchaban por ser reconocida por la FIFA y por el mundo como la mejor exponente del «sexo débil» en el deporte rey.

Tras conocerse el nombres de cada uno de los ganadores de los premios FIFA, el galardonado contó con un espacio para agradecer por el premio y mencionar a algunas personas que, según él, ayudaron a que fuera reconocido en la gala más importante del planeta fútbol.

Galardonados durante la gala FIFA

Ganadores de los premios FIFA 2013

Mejor Futbolista: Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal)

Mejor Técnico: Jupp Heynckes (ex-Bayern Múnich)

Mejor Entrenador del fútbol femenino: Silvia Neid (Alemania)

Mejor Jugadora: Nadine Angerer (Portera/Alemania)

Mejor Gol: Zlatan Ibrahimovic (Suecia vs. Inglaterra)

Balón de Oro honorifico: Edson Arantes do Nascimiento «Pelé» (Brasil).

Equipo Ideal: Manuel Neuer (Arquero); Philipp Lahm, Sergio Ramos, Thiago Silva y Daniel Alves (Defensas); Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Franck Ribéry (Volantes); Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi (Delanteros).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!