Resultados de las votaciones del Balón de Oro 2013

Conoce cuales fueron las preferencias de cada uno de los capitanes y entrenadores de las diferentes selecciones del mundo, durante la elección del mejor jugador del mundo.

Una vez se reconoció al portugués Cristiano Ronaldo como el gran ganador de esta nueva edición, la FIFA publicó en su pagina web oficial los resultados de las votaciones del Balón de Oro 2013 utilizadas para escoger a quien fue el mejor futbolista del mundo durante el último año.

Además de toda la polémica que siempre se genera, detrás cada nueva elección hay muchas preguntas que surgen regularmente: quién vota, quién confecciona las listas, cuándo se anuncian los resultados… en fin, un sinnúmero de dudas que la propia FIFA ha querido resolver en su portal oficial.

¿Quién confecciona la lista de 23 jugadores preseleccionados para el FIFA Balón de Oro?
Esta primera lista, que suele hacerse pública durante los días intermedios de octubre, es elaborada por los integrantes de la Comisión del Fútbol de la FIFA y un panel de expertos de la revista “France Football”.

Pero luego, ¿quién vota?
Para la elección del gran premio, la votación está abierta a los seleccionadores y capitanes de los combinados nacionales, y a periodistas especializados de todo el mundo de entre una lista establecida por “France Football” y la FIFA. Estos votos, cuyo peso se distribuye a partes iguales en el resultado final (33,33%), son contabilizados mediante un sistema electrónico controlado por un fedatario.

Precisamente esa lista de votos realizada por capitanes, técnicos y reconocidos periodistas de cada país fue la que hace unos momentos publicó la FIFA y que yo te comparto a continuación, para darle mucha más claridad a las votaciones del Balón de Oro 2013.

Resultados de las votaciones del Balón de Oro 2013

¿Hasta cuándo están abiertas las votaciones?
En el momento de votar, los seleccionadores, capitanes y periodistas reciben una fecha tope hasta que podrán emitir sus sufragios. Este año, al ser el número de votos recibidos en la fecha límite (15 de noviembre) demasiado escaso como para resultar suficientemente representativo, la FIFA y “France Football” la ampliaron en dos semanas (hasta el 29 de noviembre).

¿Qué pasos se dan para proteger la integridad de los resultados de la votación conforme a las reglas de distribución de resultados?
La FIFA y “France Football” han encomendado al observador independiente ‘PricewaterhouseCoopers (PwC)’ la supervisión y el control de los procedimientos de cada uno de los premios. PwC custodia los resultados precintados —tras contabilizarlos debidamente— hasta la noche de la Gala del Balón de Oro de la FIFA, que este año ha premiado a Cristiano Ronaldo.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!