Zlatan Ibrahimovic, ganador del premio Puskas como mejor gol del 2013

Una acrobática chilena del delantero sueco superó en las votaciones una volea de Neymar y una gran jugada colectiva del Benfica que finiquitó Nemanja.

En medio de la sorpresa y la admiración, Zlatan Ibrahimovic fue protagonista en la gala del Balón de Oro que organizó la FIFA para premiar lo mejor del 2013. El delantero sueco, al servicio del París Saint-Germain, marcó el que fue escogido como el mejor gol del año y por eso tuvo su lugar entre los galardonados.

El acrobático atacante, un especialista en marcar golazos, ganó el trofeo ‘Puskas’, otorgado por la FIFA al mejor gol de 2012 por el tanto de chilena convertido en un partido amistoso que enfrentó a su selección ante Inglaterra, premio al que optaban también Neymar da Silva y Nemanja Matić.

Zlatan aprovechó un despeje corto del portero para sorprender a todos los que presenciaron el partido en vivo y en directo. De espalda a la portería y cuando todos esperaban que bajara la pelota, el sueco se elevó por los aires y le dio destino de portería a su espectacular remate, mientras el arquero se limitó a ver como de esa manera tan poco ortodoxa era vencida su meta.

[responsive_vid]

Los expertos de la revista «france football» fueron los encargados de escoger ésta impresionante anotación como el mejor gol del 2013, mientras que el galardón al atacante del PSG le fue entregado por el arquero brasileño Julio César, quien, en nombre de todos, lo felicitó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!