Equipo Ideal de la FIFA 2013, ganadores del FIFPro World XI

Manuel Neuer, Philipp Lahm, Sergio Ramos, Thiago Silva, Daniel Alves, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Franck Ribéry, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, los mejores jugadores del año anterior.

Junto a la entrega del Balón de Oro, la FIFA reconoció a otros futbolistas que también fueron protagonistas del 2013 y que merecían este tipo de mención en los premios más importantes del mundo.

De los tantos galardones que se entregaron, ha sido la elección del Equipo Ideal de la FIFA el que más polémica ha generado a nivel mundial. Mientras en España celebran por los finalmente elegidos, en países como Italia e Inglaterra alegan por un supuesto «favoritismo».

Igual, todo se queda en un choque de palabras y de acusaciones, porque los técnicos y capitanes de las diferentes selecciones del mundo, sin olvidar a los periodistas de la revista ‘France Football’, fueron quienes escogieron a los mejores y dejaron algo muy claro en sus votaciones.

La selección del equipo ideal FIFA fue lo primero que se realizó durante la gala y estuvo a cargo de los ex-futbolistas Zinedine Zidane y Michael Ballack, quienes fueron llamando uno por uno a los futbolistas premiados con el FIFPro/World.

A pesar del Bayern y también del Borussia Dortmund, los dos equipos que protagonizaron la final de la Champions, la Bundesliga no puede con la Liga Española. El campeonato alemán aporta tres futbolistas, la mitad que la competición ibérica, que tiene cuatro jugadores del Barcelona y dos del Real Madrid entre los once mejores del 2013.

La alineación la completan Ibra y Thiago Silva, del PSG. Sorprende que ni la Premier ni el Calcio tengan representantes en un once con claro acento español y con mucho sabor europeo.

Equipo ideal de la FIFA 2013

Equipo Ideal de la FIFA 2013

Portero: Manuel Neuer (Bayern Múnich/Alemania)

Defensas: Philipp Lahm (Bayern Múnich/Alemania), Sergio Ramos (Real Madrid/España), Thiago Silva (París Saint-Germain/Brasil) y Daniel Alves (Barcelona/Brasil).

Volantes: Andrés Iniesta (Barcelona/España), Xavi Hernández (Barcelona/España) y Franck Ribéry (Bayern Múnich/Francia).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal), Lionel Messi (Barcelona/Argentina) y Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain/Suecia).

Por último, cabe destacar que Andrés Iniesta, Xavi Hernándrez, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han sido los únicos que han figurado en todos los equipos ideales desde que se creó este premio FIFA/FIFPro, en el 2009.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!