Vídeo: Jhon Córdoba fue figura en la derrota del Espanyol ante Real Madrid

El joven delantero colombiano fue el jugador de los locales que mejor rendimiento tuvo y que mayor peligro generó sobre el área rival.

El Espanyol no pudo hacer valer su condición de local y terminó cayendo derrotado por la mínima diferencia (0-1) ante el Real Madrid, en uno de los compromisos que cerró las acciones de la jornada dominical en esta fecha 19 de la Liga Española.

La primera parce se cerró con el empate a ceros y tras unos primeros minutos bastante similares a los que se vivieron durante el choque entre Atlético de Madrid y Barcelona; El visitante controló las acciones con la posesión del esférico, mientras que los locales se aferraron al orden táctico y a esperar un error del rival para contragolpear y buscar hacer daño.

Hubo que esperar hasta bien avanzada la segunda parte para que se abriera el marcador y el Real Madrid se pusiera en ventaja gracias a una anotación de Kleper Lima «Pepe» (minuto 54′), tras un centro enviado desde un tiro libre de costado. La pelota fue botada por Modric y en el segundo palo apareció el defensa portugués para cabecear contra el césped y mandarla al fondo de la red.

Al final fueron tres puntos esenciales para el conjunto merengue que cierra la primera vuelta con 47 unidades, ubicado en la tercera posición y metido en la pelea por el título, a sólo tres puntos de Barcelona y Atlético de Madrid, líderes parciales de la competición ibérica.

Más allá de que Pepe haya marcado el determinante gol del triunfo blanco, la gran figura del partido, a mi juicio, fue el joven atacante Jhon Córdoba, criticado durante sus actuaciones en la selección Colombia sub-20, quien luchó en solitario contra la experimentada defensa merengue y en varias ocasiones logró superar la marca del propio Pepe, Sergio Ramos, entre otros.

Goles Espanyol vs Real Madrid

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!