Barcelona, campeón de invierno de la Liga Española

El conjunto catalán cerró la primera vuelta como líder absoluto de la competencia ibérica, tras sumar 50 puntos y una mejor diferencia de gol que el segundo.

Atlético de Madrid no pudo hacer valer su condición de local y terminó igualando a cero goles (0-0) ante el Barcelona, en un compromiso disputado en el estadio Vicente Calderón y que enmarcaba el desarrollo de la jornada 19 en la Liga Española.

La primera parte concluyó con el empate a cero goles inicial y transcurrió de la manera esperada: Barcelona dominó las acciones con la tenencia del balón, mientras que Atlético de Madrid evitó ser superado con un gran orden táctico y con la presión alta que se mantuvo durante los primeros 45′ minutos.

Las opciones de gol fueron pocas y en ello tuvo que ver el gran trabajo defensivo realizado por los jugadores del fondo, sobretodo los del Barcelona que supieron controlar las arremetidas de Diego Costa. Otro hecho determinante es que Neymar y Messi no fueran titulares y arrancaran el compromiso en el banquillo de los suplentes.

En el segundo tiempo llegaron los cambios, ingresaron, entre otros, el brasileño y el argentino, respectivamente, sin embargo el partido siguió teniendo el mismo transcurso y de ahí se explica porqué se mantuvieron las tablas en el electrónico hasta el final del encuentro.

Al final las figuras del partido fueron los defensas y salvo una que otra determinante acción que tuvo Lionel Messi en el juego. Cada vez que Leo tomó la pelota generó peligro, desordenó al rival y provocó que su presencia se notara dentro del campo de juego. Al final el portero local evitó que anotara en las dos ocasiones que tuvo para marcar.

Mejores jugadas Atlético de Madrid vs Barcelona

[responsive_vid]

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!