Atlético de Madrid-Barcelona: ¿el mejor partido del momento?

Colchoneros y catalanes protagonizarán el compromiso más importante de la temporada en España, que, entre otras cosas, definirá al campeón de invierno.

La jornada futbolera de este fin de semana no será una más. Este sábado aparece en el calendario un llamativo encuentro entre Atlético de Madrid y Barcelona, los líderes de la Liga Española, quienes medirán sus fuerzas ante la enorme expectativa que se ha generado en el entorno deportivo.

Se trata de un compromiso al que se le ha hecho tanta bulla como si fuera una nueva versión del ‘Superclásico’. Los motivos son varios para pensar que se trata del mejor partido del momento y entre ellos se destaca el gran nivel que han venido demostrando ambos conjuntos durante la actual temporada. Además, las estadísticas son bastante similares y eso le da mucha más emotividad al juego que «paralizará» España.

En medio de todo lo que se ha dicho y lo que se comenta en vísperas al decisivo encuentro, me ha llamado bastante la atención las declaraciones del veterano Radomir Antic, ha dirigido al Barcelona y al Atlético de Madrid, durante una entrevista concedida al programa ‘Esports’ de la cadena COPE.

Figuras de Atlético de Madrid y Barcelona
Figuras de Atlético de Madrid y Barcelona

Según el mencionado ex-entrenador azulgrana, una de las claves estará en el retorno de Lionel Messi tras superar su lesión.

«Messi, a parte de los goles, demostró cambio de velocidad, de dirección de juego. Ha encontrado en sí mismo autoconfianza».

Luego, quien también fuera técnico colchonero aseguró que «contra el Atlético, en el centro del campo, no hay dudas, pondría a Busquets con Xavi e Iniesta«.

Eso sí, Antic cree que el partido será muy igualado: «Creo que el Barça no llega mejor que el Atlético. El Atleti este año es un equipo diferente. Tiene una autoridad de juego y personalidad suficiente para tener mayor equilibrio entre juego con balón y defensivo».

Finalmente, deja suelta la frase que ha inspirado este articulo: «Puede que el Barça sea favorito, pero el Atlético de Madrid-Barcelona en este momento es el mejor partido que se puede ver», concluyó el estratega serbio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!