Ronaldinho rechaza las ofertas de Europa para seguir en Atlético Mineiro

El crack brasileño renovó su contrato de vinculación con el cuadro carioca y ahora deberá estar durante un año más en el brasileirao.

El futuro de Ronaldinho Gaúcho por fin ha sido resulto. Después de varios días de incertidumbre y de las negociaciones fallidas con el Besiktas de Turquía, el considerado mejor jugador de la historia decidió quedarse en el Atlético Mineiro, al menos durante un año más.

Había una gran posibilidad de que ‘Dinho’ regresara al fútbol europeo en este mercado, pero finalmente las cosas no se dieron y ahora tendrá que seguir doblando esfuerzos en el brasileirao, buscando alcanzar un nivel que le permita ser convocado por Scolari para el próximo Mundial de selecciones.

La buena-nueva para los seguidores del conjunto brasileño fue anunciada por el propio presidente del club, Alexandre Kalil, a través de su perfil oficial de Twitter, donde de inmediato se convirtió en tema del momento la renovación de Ronaldinho.

«La aficción es pesada, pero él está enamorado de ella. ¡Ha renovado!»

Según la web brasilera ‘Super Esportes’, Kalil se ha reunido hoy con el hermano y representante del jugador, Roberto de Assis, y ha llegado a un acuerdo para que el ex-jugador del Barcelona, precursor del actual estilo de juego catalán, renovara por un año más.

Fichado el 4 de junio de 2012, Ronaldinho fue el cerebro de la plantilla que conquistó el primer título de la Copa Libertadores del Atlético Mineiro, el año pasado. Durante este tiempo han sido un total de 70 partidos y 26 goles del crack carioca con el equipo de Belo Horizonte.

Así las cosas, sólo queda esperar a que dentro de un año el nivel del considerado jugador más alegre de la historia siga siendo el mismo de siempre y eso le permita no sólo disputar el Mundial que organiza su país, sino además despertar el interés de los equipos europeos para que se reactive la intención de regresarlo al continente de donde nunca debió salir.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!