Real Madrid, campeón Champions League 2013-2014

El conjunto merengue consiguió su anhelada décima Liga de Campeones en el cierre de una de sus temporadas más irregulares de la historia.

Con más ganas que fútbol, Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League 2013-2014 tras derrotar con mucho sufrimiento y trabajo (4-1) al Atlético de Madrid, en el partido final que se disputó en el mítico estadio Da Luz, situado en Lisboa, Portugal.

Aunque por momentos el título se pintó de rojiblanco, el conjunto merengue hizo pesar su historia y terminó imponiéndose en el difícil encuentro. Después de muchos años y varios intentos fallidos, los dirigidos por Carlo Ancelotti le regalan a los aficionados la soñada décima Liga de Campeones.

El compromiso arrancó como los últimos partidos del Atlético: con un cambio tempranero. A los 9′ minutos del encuentro Diego Costa dejó su lugar en el campo a Adrián López. El delantero hispano-brasileño, duda hasta último momento, no quiso arriesgar más con su lesión muscular y decidió pedir la sustitución para seguir recuperándose de cara al Mundial.

Pese a haberse quedado sin su figura y goleador, los colchonero consiguieron ponerse en ventaja a través de Diego Godín (minuto 36′), quien se ha convertido en el anotador de partidos claves. El córner de Gabi no fue totalmente despejado. Juanfran la volvió a poner en el área y, ganando la posición a Khedira, el central uruguayo mandó la pelota al fondo de la red. Complicidad de Casillas que se quedó a mitad de camino en su intento por despejar.

Con esta mínima diferencia se cerró una primera parte desarrollado según lo esperado en la previa. Un Atlético férreo, ordenado, solidario y trabajador, que impidió en todo momento la comodidad de un Real impotente y obligado a utilizar el juego largo como su principal arma ofensiva.

Goles Real Madrid vs Atlético de Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=8dKFoJLK5e0

Parecía que el título era rojiblanco, sin embargo en el último suspiro del tiempo reglamentario apareció Sergio Ramos (90+3′ minutos), para igualar las acciones y forzar los tiempos extras. Centro botado por Modric. El balón se paseó por el área y sorprendiendo a todos desde atrás, el segundo capitán se impuso en los aires para mandarla al fondo de la red.

Aunque el primer tiempo extra fue de mero trámite, en los primeros instantes de la segunda parte se reportó Gareth Bale (110′ minutos), para darle vuelta al marcador en favor de los blancos. Gran jugada de Di María rompiendo por la izquierda. Se plantó delante de Courtois, la sacó el portero y el galés marcó de cabeza tras el rebote.

Se montó Real en el dominio del juego y eso permitió que Marcelo (117′ minutos), echara más tierra de por medio. Contragolpe letal del lateral brasileño que rompió por el centro del campo, se plantó dentro del área, chutó a ras de piso y Courtois no la pudo sacar.

Faltaba uno más para cerra el histórico título del Real Madrid y así lo entendió su goleador Cristiano Ronaldo (120′ minutos), quien puso cifras concretas en el electrónico. El atacante portugués convirtió de pena máxima y desató la locura entre los aficionados blancos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!