Vídeo: mejor gol de la historia en Fútbol Playa

Este jugador de la selección de Brasil mandó el balón contra las mayas después de sacarse tres rivales (incluido el portero) con sombrerito.

Primero hay que entrar en contexto. El fútbol playa es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una superficie de arena lisa. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol; el balonmano y el baloncesto; tomando de estos últimos no sólo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.

Se encuentra regido por dos entes principalmente: Beach Soccer Worldwide (BSWW) y FIFA. Entre estas dos federaciones deportivas se distribuyen la organización de los torneos, la reglamentación y el control de los jugadores. Ambas entidades manejan niveles profesionales, donde compiten los mejores exponentes de esta modalidad.

Aunque no tiene la misa popularidad que el deporte rey, el Beach Soccer ha dado mucho de que hablar en el mundo. La razón es una sola y tiene que ver con un golazo anotado durante el campeonato ‘Riviera Maya Cup 2014’, que se disputa por estos días en las costas de México.

El protagonista es Bruno Xavier, jugador de la Selección de Brasil, quien se apuntó una obra de arte ante Alemania. El habilidoso futbolista brasileño tomó la pelota en el centro del campo, eludió tres rivales (incluido el portero) con sombreritos y sin dejar que la pelota tocara el piso, la mandó al fondo de la red.




En las redes sociales se ha viralizado bastante esta anotación, que muchos identifican como la mejor de toda la historia en Fútbol Playa. Aunque en este deporte es muy común que hayan goles de chilena y tiro libre, la maniobra de Xavier se ha llevado todos los elogios de los aficionados. Ya se imaginarán ustedes por qué.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!