Once Ideal de noviembre en la Liga Española

El colombiano James Rodríguez integra, por primera vez desde que llegó a Madrid, la plantilla de los jugadores más destacados en el últimos mes.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) publicó este miércoles el nombre de los mejores futbolistas del mes noviembre, que conforman el Once Ideal de la Liga Española. En esta ocasión solamente se ha tenido en cuenta el rendimiento de los jugadores en los últimos 30 días de competencia.

En términos generales, Real Madrid y Athletic Bilbao, con tres futbolistas cada uno, son los equipos que más aportan a la nomina. Los merengues ponen al menos un jugador en cada línea del campo, mientras que la presencia vasca se marca más en la zona defensiva. Atlético de Madrid (2), Barcelona (1), Celta de Vigo (1) y Real Sociedad (1), completan el listado de clubes.

Entre los jugadores que aporta el Madrid se destaca la presencia de James Rodríguez. Desde su llegada al cuadro blanco, el colombiano ha marcado 9 goles y ha hecho 9 pases goles. Es el único jugador de su club que ha jugado todos los partidos y el único que ha marcado en las 4 competiciones en las que ha participado esta temporada: Supercopa de España, Liga, Champions League y Copa del Rey.

Otro dato llamativos en este once ideal de la Liga Española es la presencia de hasta cinco latinoamericanos. La selección de Godín, Marcelo, Vela, James y Messi, ratifica la influencia de nuestros jugadores en el balompié europeo. La estadística toma mucho más peso cuando revisamos la plantilla y encontramos que los futbolistas locales son apenas tres. Lo más sorprendente, así sucede con la clasificación de cada mes.

Once Ideal de Liga Española

Portero: Sergio Álvarez (Celta de Vigo).

Defensas: Marcelo (Real Madrid), Diego Godín (Atlético de Madrid), Xabier Etxeita (Athletic Bilbao) y Andoni Iraola (Athletic Bilbao).

Volantes: Arda Turan (Atlético de Madrid), Ander Iturraspe (Athletic Bilbao) y James Rodríguez (Real Madrid).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona) y Carlos Vela (Real Sociedad).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!