Barcelona debuta con goleada en Copa del Rey

Guiados por Andrés Iniesta, que regresó a las canchas después de 40 días de ausencia por lesión, el conjunto azulgrana se estrenó de una inmejorable manera.

El pequeño pero ruidoso estadio El Alcoraz se vistió de gala para presenciar como el Barcelona goleó sin mayor dificultad (0-4) al modesto Huesca, equipo de tercera división, en el partido de ida de esta llave de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Rápidamente se abrió la lata en favor del visitante gracias a la calidad de Ivan Rakitic (minuto 12), que se apuntó un golazo de tiro libre. Falta centrada delante de la frontal del área oscense. Parecía un poco lejana, pero el volante croata le pegó directamente. Mandó la pelota colocada y con potencia directo a la escuadra. Voló el portero Jiménez, pero no la paró.

Igual de pronto llegó el segundo tanto culé, esta vez por intermedio de Andrés Iniesta (minuto 16), que se fajó otra muy buena anotación. Pedro en el área. No puede encontrar remate y la dejó de tacón para Rakitic. El balón le llegó a contrapié al croata, pero recuperó la posición y cedió atrás para Iniesta. Golpeó con el exterior de la diestra y la clavó por la escuadra.

A diferencia de dos primeros tantos, el tercero, que consiguió Pedro Rodríguez (minuto 39), llegó en la recta final del primer tiempo. Gran pase de Iniesta para el canario tras un tiro de esquina jugado en corto. Pedro se zafó del defensa, encaró hacia dentro y le pegó duro para que el balón entrara por abajo. Con esa amplia diferencia se marcharon los jugadores al camerino.

http://www.dailymotion.com/video/x2bopou_all-goals-huesca-0-4-barcelona-03-12-2014_sport

La cuarta y definitiva anotación llegó bien avanzada la etapa complementario y a través de Rafinha Alcántara (minuto 72), quien contó con un poco de suerte. Encaró hacia dentro, sacó un remate cruzado a media altura desde la frontal, tocó en un defensa y eso mató al portero, que esperaba el balón en otro lado. Fue el cuarto de la noche que sentenció esta cómoda victoria de los hombres de Luis Enrique. Con la llave resuelta, el partido de vuelta en el Camp Nou será de mero tramite.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!