Nacional y River dejan todo para la vuelta

Con goles de Berrío y Pisculichi, colombianos y argentinos repartieron honores en el primer round de este combate que se definirá la próxima semana.

En un Atanasio Girardot a reventar y sin un solo asiento desocupado, Atlético Nacional igualó a unos (1-1) con River Plate, en el partido de ida de esta gran final de la Copa Sudamericana 2014. Ahora el Monumental se prepara para ver la proclamación del nuevo dueño de la segunda mitad de la gloria.

Tras unos primeros momentos marcados por el dominio absoluto del cuadro local, apareció Orlando Berrio (minuto 34), para abrir el marcador. Cardona metió un pase exquisito entre líneas que tomó mal parada la defensa gaucha. Berrío superó a todos en velocidad, se posicionó dentro del área y sacó un potente remate cruzado que desató la locura en las gradas.

Con esa diferencia mínima, que no reflejaba la notable diferencia entre un equipo y otro, se bajó el telón de una primera parte movida, disputada por momentos, bien jugada en otros pases, pero a fin de cuenta digna de un partido final como este. Prometedor segundo tiempo el que nos esperaba en el Atanasio teniendo cuenta que River saldría a buscar el empate, facilitando el estilo contragolpeador del local.

https://www.youtube.com/watch?v=8yfzgSCBnUg

Tal y como se esperaba, en la etapa complementaria cambió la actitud del visitante y eso le permitió a Leonardo Pisculichi (66 minutos), imponer nuevamente la igualdad. Salió dormida la defensa antioqueña y eso lo supo aprovechar el habilidoso centrocampista. Rompió en diagonal hacia el centro del área y sacó un surdazo que dejó sin posibilidades a Armani, quien ya había tenido un par de intervenciones determinantes.

En conclusión, un compromiso atípico que tuvo dos mitades totalmente distintas: en la primera dominó con autoridad Atlético Nacional y en la segunda, con más ganas que fútbol, fue mucho más River Plate. Así las cosas, la llave queda más que abierta para que el próximo miércoles en Nuñez, Argentina, se defina al campeón del segundo torneo de clubes más importante del continente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!