Bavaria, nuevo patrocinador del Fútbol Colombiano

La Dimayor sorprendió este jueves con la confirmación de Ceverza Águila como nuevo principal inyector económico del balompié cafetero.

El fútbol profesional colombiano sigue siendo noticia en el ámbito mundial. Tras las buenas sensaciones y los emotivos encuentros que están dejando los cuadrangulares finales del segundo semestre, la competición nacional ha vuelto a dar de que hablar por cuenta de una determinante decisión anunciada en las últimas horas.

Obviamente me refiere al pronunciamiento virtual que ha realizado La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) este jueves, en el que anuncia que la compañía Bavaria, con su marca Cerveza Águila, será el nuevo patrocinador oficial. La reconocida empresa de bebidas alcohólicas apoyará económicamente los campeonatos de Liga, Superliga, Torneo y Copa durante los próximos cinco años.

Desde el 2010, Postobón ha sido el patrocinador del fútbol colombiano, por esta razón la Dimayor agradeció la gestión realizada: «Queremos reconocer todo el esfuerzo, dedicación y trabajo que realizó esta empresa para apoyar al Fútbol Profesional Colombiano. Sabemos que realizaron una ardua labor, en cada partido, ruedas de prensa, sorteos, premiaciones, y cada una de las actividades que realizamos de manera conjunta durante todo este tiempo, para enaltecer, exaltar y mostrar la mejor imagen de nuestro fútbol».

bavaria patrocinador fútbol colombiano

La misma Dimayor reveló que BBVA y Pacific Rubiales también estaban dispuestos a ser patrocinadores del balompié tricolor y Postobón quería seguir como el sponsor oficial, pero los 40 millones de dólares que ofreció Bavaria, llenaron las expectativas y le permitieron quedarse con la puja.

Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, aseguró que inicialmente todos los torneos se llamarían Águila y que las bebidas alcohólicas no tienen prohibición alguna para patrocinar el balompié. Cerveza Águila también es la marca patrocinadora de la Federación Colombiana de Fútbol desde 1990, acuerdo al que se llegó antes de que arrancara el Mundial de Italia.

Como reflexión final quiero mandar un mensaje a todos esos «hinchas» que durante los últimos años se han dejado ver como unos verdaderos malos perdedores. Me explico: si Atlético Nacional ganó todo a beneficio de que Postobon también patrocinaba la Liga, ahora que Ceverza Águila se hará cargo del campeonato… ¿nos espera un reinado de Deportes Tolima, Millonarios, Atlético Junior, Deportivo Pasto y/o Atlético Huila?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Por fin vamos terminar con este conflicto de intereses.

Los comentarios están cerrados.