Neymar brilla en goleada de Brasil ante Turquía

El combinado carioca no tuvo problemas para superar a su similar europeo y asegurarse la quinta victoria consecutiva en este nuevo proceso.

Al rededor de 50.000 espectadores se dieron cita en el estadio Atatürk Olimpiyat, en Estambul, para presenciar cómo la selección de Brasil derrotó sin mayor inconveniente (4-0) a su similar de Turquía, en uno de los partidos amistosos que abrió las acciones de esta primera fecha FIFA del mes.

Tras unas primeras acciones divididas y con dominio de juego repartido entre ambos conjuntos, apareció Neymar (minuto 19), para poner en ventaja a los sudamericanos. Magnífico pase en largo de Fernandinho para Neymar, que soprendió a la adelantada defensa turca y batió con absoluta calma a un Demirel que se quedó con el molde.

No tardó mucho en llegar el segundo tanto de los brasileños, esta vez gracias a Semih Kaya (minuto 24), que convirtió en su propia portería. Llegó un centro desde la derecha buscando el cabezazo de Luiz Adriano. Kaya estiró la pierna para evitar el remate del delantero rival y empujó la pelota sin querer hacia dentro de su arco.

Y justo antes de concluirse la primera parte, apareció Willian Borges da Silva (minuto 43), para echar más tierra de por medio. Incursión de Neymar por la derecha. Le empezaron a salir defensas y alargó como pudo para Willian, que batió por bajo a Demirel con una tranquilidad pasmosa. Con esa contundente ventaja de Brasil se marcharon los jugadores al vestuario.

https://www.youtube.com/watch?v=tOUpiEISiD4

El segundo tiempo inició como el primero: con una anotación de Neymar (minuto 60), que dio forma de goleada al marcador. El atacante del Barcelona se apoyó en pared con Willian y entró con el balón controlado y libre de marca en área rival. Babacan salió rendido y encajó gol. La grada ovacionó a Neymar por su jugadón y por su gran partido.

Tras la segunda anotación de Neymar llegaron los cambios. Ambos seleccionadores movieron sus fichas. Sin embargo, lo único que finalmente no se modificó fue el indicador en el electrónico. Así las cosas, la victoria fue nuevamente para los dirigidos por Dunga, quien todavía no conoce la derrota en este segundo ciclo al frente del pentacampeón del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!