Luis Suárez: «Me trataron como un criminal»

El polémico uruguayo desvela en su autobiografía detalles relativos a la sanción de la FIFA tras el mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil.

Luis Suárez sigue siendo protagonista en el mundo del fútbol. Tras varios meses alejados de las canchas y regresar a la actividad deportiva hace unos días, el atacante charrua ha vuelto a ser noticia a raíz de unas llamativas declaraciones que han salido la luz pública en las últimas horas.

‘Sport’, reconocido sensacionalista catalán, ha publicado un extracto de la entrevista que el periodista Simon Hattenstone le realizó al ex-Liverpool durante la elaboración de la autobiografía del uruguayo ‘Mi vida, Luis Suárez’, que estará pronto a la venta. En dicha entrevista, el ariete oriental habla acerca de todos los momentos polémicos que ha vivido en el mundo del fútbol, desde el mordisco a Chiellini en la pasada Copa del Mundo, hasta su fallido traspaso al Arsenal.

Sanción de la FIFA. «Me trataron como un criminal por algo que hice sin intención de dañar al rival».

Reflexivo. «Fue mi culpa. Era la tercera vez que me pasaba y necesitaba ayuda, aunque fui un blanco fácil. Morder espanta a un montón de gente, pero es relativamente inofensivo, al menos en los incidentes que protagonicé».

Fichaje por el Barcelona. «Si hubiera habido una clausula de mordida en el contrato con el Barcelona, hubiera firmado, pero no hubo tal desconfianza en mí».

Debut azulgrana. El uruguayo recuerda como fue el primer día en el vestuario del Barça, una vez levantada su sanción. Fue en el Trofeo Joan Gamper y las palabras de Luis Enrique fueron las siguientes, según Suárez: «FInalmente lo sacaron de Guantánamo para estar con nosotros. Todos aplaudieron al prisionero liberado y traté de no ruborizarme».

Gerrard impidió que se marchara al Arsenal. «Tuvo ojo clínico. Me dijo que me quedase y jugase bien en el Liverpool y que en el próximo ya vendría el Bayern, el Madrid o el Barça. ‘Vendrán a por ti porque tienes calidad para jugar en cualquiera’, me dijo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!