Luiz Adriano iguala el récord de Cristiano

El delantero brasileño completó 9 goles en esta Liga de Campeones y se convirtió en el máximo anotador histórico de la fase de grupos.

Semana agridulce para Cristiano Ronaldo. La alegría generada por el impresionante momento del Real Madrid y el recibimiento de la Bota de Oro como goleador de Europa, contrasta con la impotencia que deja el ver escapar dos importantes récords en menos de 24 horas. Lionel Messi y Luiz Adriano, los verdugos del luso en estos últimos días.

El atacante portugués, que sigue en una fenomenal forma y está labrando una de sus mejores temporadas, se ha perdido la oportunidad de ser, al menos por unas semanas, el máximo anotador histórico de la Champions League al no poder alcanzar el registro de Raúl. Cristiano no pudo convertir ante Liverpool y dejó escapar la posibilidad de completar 71 tantos, cifra que un día después logró Messi con su doblete ante Ajax. Ahora el argentino y el español lideran la clasificación.

La amargura que dejó la cuarta jornada del campeonato europeo se completó con una nueva actuación de otro delantero sudamericano, que está muy cerca de quitarle a Cristiano uno de sus récords más importantes. Les hablo obviamente de Luiz Adriano, el brasileño que está dando de que hablar con sus goles. Un total de 9 dianas ha sumado este atacante que se consolida como el pichichi de esta edición y que ahora comparte con CR7 el honor de haber logrado la mayor cantidad de anotaciones durante la primera fase de una Liga de Campeones.

El Shakhtar Donetsk puso pie y medio en los octavos de final del certamen tras volver a golear (5-0) al Bate Borisov, al que ya había derrotado hace quince días por un contundente 0-7, en un encuentro en el que volvió a brillar el polémico ariete, autor de un triplete y de un quintuplete en estos enfrentamientos. Los 8 goles que ha conseguido marcarle Adriano al Bate Borisov le permiten igualar los registros y el récord de Cristiano Ronaldo. Lo más llamativo es que todavía quedan dos jornadas de esta primera ronda.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!