Messi clasifica al Barcelona y elimina al Ajax

El atacante argentino, que se convirtió en el máximo goleador histórico del torneo europeo, guió la victoria del conjunto español ante su similar holandés.

Con un doblete histórico de Lionel Messi, Barcelona se sacudió de sus últimas derrotas y consiguió derrotar como visitante (0-2) al Ajax, en partido valido por la tercera jornada de la fase de grupos en esta Champions League. Los hombres de Luis Enrique avanzan de manera anticipada a los octavos de final.

Aunque los locales estuvieron mejor en el arranque del encuentro, Lionel Messi (minuto 36), se encargó de poner en ventaja inicial al visitante. Muy mala salida de Cillessen ante Bartra, el central luchó el cuero en el lateral del área y después de que el meta local no atajara, el culé lo colgó al corazón del área. Messi, de cabeza, lo mandó al fondo de la red y se puso a un tanto del récord de Raúl.

Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera parte algo sorpresiva para muchos. Aunque se esperaba que la posesión de la pelota estuviera bastante disputada, pocos apostaron a que la tendría mayor tiempo el Ajax. En todo caso, el dominio del juego estuvo muy dividido, ambos conjuntos tuvieron posibilidades de marcar y al final solo encontraron premio los azulgranas gracias al valor agregado que le da su estrella.

http://www.dailymotion.com/video/x29ehg3_all-goals-ajax-0-2-barcelona-05-11-2014_sport

En el segundo tiempo los locales se quedaron con un hombres menos y eso provocó que recibieran un gol más. Otra vez apareció Lionel Messi (minuto 76), para apuntarse un doblete histórico. Pérdida de balón de Boilesen en la medular que ha aprovechado Messi para, tras combinar con Pedro, igualar con Raúl como máximo goleador de la Liga de Campeones. El argentino ya suma 71 goles en la competición continental y habrá que esperar para ver que tan alto dejará el listón.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!