Convocados de Croacia para enfrentar a Argentina e Italia

Las estrellas Mario Mandzukic, Luka Modric e Ivan Rakitic no serán tenidos en cuenta para el choque con los sudamericanos, pero si jugarán frente a los europeos.

La actividad internacional volverá a tener acción en este mes de noviembre. Para cuando se vuelvan a enfrentar las diferentes selecciones habrán pasado casi 4 meses desde aquel 13 de julio en el que Alemania se proclamó campeona del mundo, por eso la expectativa para dichos enfrenamientos ha venido en aumento.

Uno de los países que desde ya se prepara para los siguientes partidos es Croacia, que carga sobre su espalda una disculpa con sus aficionados tras la temprana eliminación en el reciente Mundial. Confirmada la renovación de Niko Kovac, que arranca su segundo ciclo como seleccionador, esperan cambiar la historia y volver a ser protagonistas en el Viejo Continente.

Precisamente, el renovado entrenador ha anunciado este jueves una lista de 23 jugadores convocados de Croacia para los partidos ante las selecciones de Argentina e Italia, los próximos 14 y 18 de noviembre, en Londres y Zagreb, respectivamente. Además de estos llamativos encuentros, en esos días tendremos mucha actividad internacional por cuenta de dos nuevas fechas FIFA.

Aunque se encuentran en la lista, el seleccionador ha decidido no arriesgar a sus estrellas durante el partido amistoso ante los gauchos. Es decir, Mario Mandzukic, Luka Modric e Ivan Rakitic han sido llamados exclusivamente para el juego de Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016 frente a Italia. Ambos selecciones están empatadas a puntos en el Grupo H y por eso la prioridad es llegar de la mejor manera al choque su similar europeo.

Convocados de Croacia

Porteros: Subasic (Mónaco/Francia), Kalinic (Hajduk Split) y Vargic (Rijeka).

Defensas: Srna (Shakhtar Donetsk/Ucrania), Corluka (Lokomotiv Moscow/Rusia), Strinic (Dnepropetrovsk/Ucrania), Lovren (Liverpool/Inglaterra) Schildenfeld (Panathinaikos/Grecia), Vrsaljko (Sassuolo/Italia), Vida (Dynamo Kiev/Ucrania), Milic (Rostov/Rusia), Jedvaj (Bayer Leverkusen/Alemania), Leovac (Rijeka), Leskovic (Rijeka) y Tomecak (Rijeka).

Volantes: Modric (Real Madrid/España), Rakitic (Barcelona/España), Halilovic (Barcelona B/España), Pranjic (Panathinaikos/Grecia) Perisic (Wolfsburgo/Alemania), Kovacic (Inter/Italia), Badelj (Fiorentina/Italia), Brozovic (Dinamo Zagreb), Antolic (Dinamo Zagreb), Jajalo (Rijeka) y Rog (Split).

Delanteros: Mandzukic (Atlético Madrid/España), Olic (Wolfsburgo/Alemania), Kalinic (Dnepropetrovsk/Ucrania),Rebic (Leipzig/Alemania), Cop (Dinamo Zagreb),Kramaric (Rijeka) y Sharbini (Rijeka).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!