Estos son los Árbitros del Mundial de Clubes

Wilmar Roldán (central), Eduardo Díaz y Alexander Guzmán (asistentes) serán la representación colombiana en este campeonato del mundo.

Esta ha sido una semana de importantes noticias en el planeta fútbol. Al tiempo que las diferentes selecciones anunciaron sus listas de convocados, la Conmebol definió los bombos para el sorteo de la Copa América Chile 2015 y la FIFA anunció las ternas de árbitros designadas para el Mundial de Clubes Marruecos 2014.

A poco menos de un mes de que comience esta nueva versión del campeonato que reemplazó a la Copa Intercontinental, el máximo ente organizativo del fútbol confirmó los nombres y las nacionalidades de los jueces seleccionados para pitar durante las diferentes instancias del torneo. Así, Australia, Colombia, Costa de Marfil, Guatemala, Portugal y Tahití, fueron reconocidos como los países de estos protagonistas.

Una vez publicada la lista de árbitros, se pudo relacionar al marfileño Noumandiez Doue, de 44 años, como el de mayor edad, mientras que el más joven es el guatemalteco Walter Alexander López, de 34. La buena noticia para el país es que el central Wilmar Roldán y los asistentes Eduardo Díaz y Alexander Guzmán han sido tenidos en cuenta por la FIFA, pese a su desteñida actuación en el pasado Mundial de selecciones.

Además de estos colegiados, nuestro país estará presente en la Copa Mundo de Clubes, que se disputará del 10 al 20 de diciembre en las ciudades marroquíes de Marrakech y Rabat, a través de los jugadores que militan en los distintos equipos clasificados para esta nueva versión del certamen internacional.

árbitros del mundial de clubes

Ternas de árbitros para el Mundial de Clubes:

Benjamin Jon Williams (Australia) árbitro
Matthew J. Cream(Australia) asistente
Paul Cetrangolo (Australia) asistente
————————————-
Noumandiez D. Doue (Costa de Marfil) árbitro
Songuifolo Yeo (Costa de Marfil) asistente
Jean Claude Birunushahu (Costa de Marfil) asistente
————————————-
Walter A. López (Guatemala) árbitro
Leonel Leal (Costa Rica) asistente
Gerson O. López (Guatemala) asistente
——————————————–
Wilmar A. Roldán (Colombia) árbitro
Eduardo Díaz (Colombia) asistente
Alexander Guzmán (Colombia) asistente
——————————————–
Norbert Hauata (Tahití) árbitro
Tevita Makasini (Tonga) asistente
Paul Ahupu (Tahiti) asistente
——————————————–
Pedro Proenca (Portugal) árbitro
Bertino Cunha (Portugal) asistente
José T. Garcias (Portugal) asistente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!