Ancelotti: «Isco está al mismo nivel que James»

El estratega italiano dejó claro que ve las mismas condiciones en ambos jugadores y por eso no considera a ninguno de los dos titular indiscutible.

Carlo Ancelotti sigue siendo protagonista en Europa. Tras dar mucho de que hablar por la gran campaña que viene realizando con el Real Madrid, ahora el entrenador merengue es noticia a raíz de unas recientes declaraciones recogidas de su aparición en el programa ‘Al Primer Toque’ de la cadena radial Onda Cero. El míster italiano repasó la actualidad colectiva e individual de su plantilla, dejando varias cuestiones para analizar.

Profesionalismo del equipo. «En el vestuario del Real Madrid hay una profesionalidad muy alta. Esta plantilla es la más dedicada que he tenido, lo veo en la seriedad de los entrenamientos, en cómo se tratan los jugadores después de los partidos, en el respeto que se tienen entre ellos».

Toni Kroos. «Ya se ha graduado como otro profesor. Ha hecho la universidad de Xabi Alonso muy rápido. Me sorprende porque nunca está preocupado, si tiene presión o no, su juego es siempre el mismo aunque tenga al rival muy cerca. Es muy importante, mucho de nuestro juego pasa por él. Además es muy joven. Juega rápido, siempre da el pase justo, no pierde balones, los recupera…».

¿James o Isco? «A James lo conozco bien. Jugaba por la banda, me sorprendió en aquel momento más por el sacrificio que por la calidad. No solo podía jugar como delantero, también de mediocentro. De igual manera Isco, que está al mismo nivel que James. ¿Quiénes son titulares indiscutibles?».

Filosofía de Ancelotti. «Un equipo grande tiene que tener una idea de fútbol y seguirla, aunque no se den los resultados y los hinchas se molesten».

Castigo de Luis Enrique a Piqué. «No castigaría a un jugador por estar con el teléfono móvil en el banquillo. Creo en la disciplina pero hay cosas que no hace falta resolver con castigo, sino hablando, explicando… Los jugadores son personas inteligentes. Pero no creo que Piqué no juegue por eso».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!