Equipos que jugarán el Mundial de Clubes 2014

Real Madrid, Cruz Azul, San Lorenzo, Auckland City y Atlético Tetuán, los primeros conjuntos confirmados para el campeonato que se disputará a finales de año.

Esta ha sido una semana decisiva para el fútbol mundial. Aunque todavía no ha arrancado en forma la nueva temporada, durante los últimos días se han disputado partidos importantes, se han concluido algunos torneos y se han proclamado varios campeones en los distintos países y continentes.

Como ejemplo a lo dicho sirven la consagraciones de Real Madrid y Borussia Dortmund como campeones de las Supercopa de Europa y de Alemania, respectivamente. Sin embargo, la noticia más importante del planeta deportivo se ha presentado en América y tiene como protagonista al San Lorenzo de Almagro, que este miércoles ha conquistado la primera Copa Libertadores de su historia.

Más allá de que el torneo de más importante del continente haya tenido al conjunto argentino como campeón inedito, la verdadera importancia de la noticia tiene que ver con la confirmación del equipo del Papa Francisco I entre los que disputarán el Mundial de Clubes 2014, que nuevamente se disputará en Marruecos a finales de este año.

Con el combinado gaucho ya son cinco los clasificados al certamen que reemplazó la Copa Intercontinental. Faltando dos cupos por definir, creo que es el momento oportuno para revisar cuáles son precisamente los equipos que ya han asegurado su presencia en el campeonato que el año pasado conquistó el poderoso Bayern Múnich y que reúne a los campeones de todos los continentes.

– Real Madrid: campeón de la Uefa Champions League 2013-2014.

– Cruz Azul: ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf

– San Lorenzo: campeón de la Copa Libertadores de América 2014.

– Atlético Tetuán: campeón de la Liga de Marruecos y equipo anfitrión.

– Auckland City: vencedor de toda Oceanía durante la temporada anterior.

Por destacar queda que, esta nueva edición del Mundial de Clubes se realizará entre el 10 y el 20 de diciembre en las ciudades de Marrakech y Rabat. Esa es la programación que maneja la FIFA hasta la fecha, aunque la misma Federación Internacional ha dejado sonando la posibilidad de que haya alguna reestructuración en el calendario.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!