Esto dijo Xavi sobre la suplencia de Piqué

El capitán azulgrana confirmó que el central español se encuentra en plenitud deportiva y que sus ausencias están ligadas plenamente a las decisiones técnicas.

El irregular presente del Barcelona no sólo ha provocado que algunos sectores de la prensa mundial hablen de «crisis» de resultados o de rendimiento, sino que también, ha dado cabida a rumores relacionados con posibles divisiones internas que estarían afectando la convivencia en el club.

Uno de los casos más sonados es el de Gerard Piqué, quien completó ante Almería tres partidos sin jugar. En un principio se pensó que era simple rotación por sus flojas actuaciones; luego que era parte de un castigo impuesto por las directivas debido a un inadecuado comportamiento en público; y, finalmente, que todo estaba relacionado a sus diferencias con el entrenador Luis Enrique.

Sobre este polémico tema, y otros más que representan el presente azulgrana, Xavi Hernández polemizó durante un acto promocional que tuvo lugar este lunes en la capital de Cataluña. Quien mejor que el capitán del equipo para opinar y dar una visión más clara a lo que realmente está pasando en la plantilla.

El caso Piqué: «Es un jugador fundamental, vital y básico para el Barça. Tenéis que preguntarle a Luis Enrique por qué no juega. Yo lo veo entrenando bien, motivado y al cien por cien. Es una decisión del entrenador y hay que respetarla».

El partido de Almería: «En Almería no hicimos nuestro mejor partido ni nuestro mejor fútbol. Pero creo que estamos en el buen camino y lo digo sinceramente. Lo creo yo y lo cree toda la plantilla y si un día no salen las cosas y ganas, pues mucho mejor. Este equipo tiene un margen muy grande de mejora, lo más importante es que tenemos la humildad para ser autocríticos».

La situación actual: «Hay que mejorar, el notable alto no vale. Tiene que ser todo excelente».

Su futuro: «No insistáis, que me quedo, no voy a irme hasta que no acabe mi contrato y cuando acabe ya veré. Algunos jugadores que lo han dejado me han dicho que se echa mucho de menos, por eso quiero dejar claro que por ahora Xavi se queda un tiempo más en el Barça».

Su relación con Luis Enrique: «Estoy contento con Luis Enrique. Es un tío listo, que tiene las ideas muy claras y mucha personalidad. Estamos al cien por cien con el técnico. Su filosofía es jugar bien y ganar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!