Nominados al Balón de Oro Africano 2014

Touré, Brahimi, Gervinho, Aubameyang y Enyeama, los principales candidatos a ser reconocidos como el mejor jugador del continente en la actualidad.

Al igual que como lo hizo hace algunos días la FIFA, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) dio a conocer este lunes la lista de jugadores nominados al Balón de Oro Africano 2014, premio que se le entregará al considerado mejor futbolista del continente en el año.

Desconociendo el número total de candidatos, a continuación quiero hablar un poco de los principales aspirantes del galardón y de lo que han hecho esta temporada para merecer este reconocimiento. Antes, vale la pena recordar que este premio estuvo a cargo de la prestigiosa revista ‘France Football’, colaboradora directa de la FIFA, entre 1970 y 1994. Durante este periodo se reconoció año tras año al mejor jugador de esta región del mundo.

– Yayá Touré: el habilidoso centrocampista aspira lograr su cuarto galardón. El futbolista del Manchester City fue nominado por sexta ocasión consecutiva. Aunque su despliegue físico ya no es el mismo de años anteriores, la calidad que derrocha en cada partido le permiten estar siempre en este tipo de listados. Como aspecto negativo tiene su deslucida actuación en el reciente Mundial de Brasil.

nominados balón de oro africano

– Yacine Brahimi: su explosión en la liga portuguesa y el gran rendimiento que ha tenido en los últimos encuentros le han bastado para estar aquí. Bajo la sombra de Jackson, goleador del equipo, este talentoso atacante ha sabido brillar desde su primer entrenamiento con el Porto.

– Gervinho: ficha clave en la Roma de Rudi García. Se ha consolidado en el once titular y en el referente ofensivo del conjunto italiano. Aunque tampoco pudo hacer mucho durante la pasada Copa del Mundo, su regularidad en estas campañas le dan pergaminos para aspirar a su primer balón de oro africano.

– Vincent Enyeama: a sus 32 años, el portero del Lille y de la selección de Nigeria, pretende ser reconocido como el mejor de su continente. Durante varios años ha logrado mantener un rendimiento aceptable que le permite optar a este tipo de reconocimientos tan importantes para un jugador, en este caso mucho más relevante al tratarse de un guardameta.

– Pierre-Emerick Aubameyang: el veloz delantero del Borussia Dortmund es otra de las principales opciones al trofeo. Jürgen Klopp le ha dado toda la confianza y éste ha sabido responder con goles, asistencias y sacrificio colectivo. Además, estar entre los jugadores más rápidos del mundo pueden dar un valor agregado a su campaña.

Recuerda que las votaciones estarán abiertas hasta el 24 de noviembre y el Balón de Oro será entregado el próximo día 1 de diciembre, en una ceremonia bastante bonita y tradicional, marcada por la colorida cultura africana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!