Cachaña, el Balón de la Copa América 2015

La Conmebol presentó el diseño de la pelota con la que se disputará esta nueva versión del campeonato de selecciones más importante del continente.

La Copa América de Chile 2015 ya es casi toda una realidad; los estadios están prácticamente listos, los bombos para el sorteo de los grupos ya fueron definidos y, mientras las selecciones participantes se siguen preparando con amistosos, casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando todavía faltan un par de meses para ese día y cuando aún resta por confirmar la ubicación de cada país en la primera fase, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara esta nueva edición del siempre reñido campeonato que se espera pase a la historia como uno de los mejores de los últimos tiempos, teniendo en cuenta el buen nivel que atraviesan las naciones participantes.

En ese orden, en esta ocasión quiero compartir contigo algunos detalles y recontar lo que ha sido la primera aparición oficial de ‘Cachaña’, el balón con el que se jugará la mencionada cita continental de selecciones. En un evento organizado por Nike y desarrollado por la Conmebol, este lunes por fin se ha podido conocer la pelota que veremos rodar por los principales escenarios deportivos de Chile.

El llamativo nombre hace referencia a los amagues y enganches que realizan en el país anfitrión los futbolistas con el balón en el campo de juego, acción que en otros países es conocida como finta, gambeta o regate. Precisamente mucho de eso es lo que necesita el combinado de Chile que, junto a Ecuador y Venezuela, jamás ha ganado el certamen. Caso contrario es el de Uruguay, actual y más reciente campeón, que ganó la copa en 2011.

«La Copa América es el torneo más importante de Sudamérica. Esperamos ganarla y esta puede ser la gran oportunidad», dijo Arturo Vidal, volante del cuadro austral y de la Juventus, en el acto de presentación de ‘Cachaña’. Este esférico será el principal protagonista de la 44 edición de la Copa América, que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año.

Balón de la Copa América Chile 2015

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!